Compartir
Publicidad

Office Web Apps mejora con colaboración en tiempo real y soporte para más dispositivos

Office Web Apps mejora con colaboración en tiempo real y soporte para más dispositivos
4 Comentarios
Publicidad

Microsoft lanzó Office Web Apps en 2010 como complemento a las versiones de escritorio de su popular suite ofimática. Con el tiempo las versiones web de algunos de sus principales programas, extraordinariamente parecidas a las de escritorio, han ido ganando enteros hasta convertirse en todo un set de aplicaciones completo integrado en SkyDrive. En Redmond confían en seguir mejorando la versión web de Office y anuncian novedades para lo que queda de año.

El objetivo es acercar la experiencia todo lo posible a la versión de escritorio de Office, de forma que los usuarios puedan crear y terminar documentos por completo en la web. Para ello lo primero es mejorar la experiencia de usuario con actualizaciones no apreciables a primera vista pero que se agradecen sobremanera, como reducir los tiempos de carga o simplificar la gestión de los archivos.

Otro punto importante para que la versión en la web de Office gane enteros es poder editar nuestros documentos desde cualquier lugar y dispositivo. Office Web Apps ya tiene soporte para navegadores en tablets con Windows 8 y en iPad, pero en Microsoft no quieren quedarse ahí y pretenden extender el soporte de la suite online a tablets Android a través de su navegador Chrome.

Junto a estas mejoras en el funcionamiento y el soporte a más dispositivos, el equipo de Office también ha mejorado una de las funcionalidades que más sentido tiene en una versión web de una suite ofimática: la colaboración. Y es que, aunque ya existía la opción de colaborar en la edición de documentos, ésta no era totalmente en tiempo real. A partir de ahora Office Web Apps permitirá a los autores ver automáticamente los cambios que otros están realizando en los documentos sin necesidad de actualizar la página. Dicha mejora empezará por estar disponible en la versión web de PowerPoint para posteriormente añadirse al resto de aplicaciones.

Vía | Office 365 Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio