Compartir
Publicidad

OneNote llega a Mac y ya está disponible gratis en las principales plataformas

OneNote llega a Mac y ya está disponible gratis en las principales plataformas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí uno de los mejores ejemplos de los esfuerzos multiplataforma de la nueva Microsoft: OneNote. La herramienta de toma de notas de los de Redmond está desde hoy disponible también en Mac OS, completando su presencia en los principales sistemas de escritorio y móviles, además de en la web. Y en todos de forma gratuita.

Todo ello ha sido anunciado en las últimas horas por Microsoft junto a una nueva API en la nube que permitirá a cualquier aplicación conectar con OneNote, facilitando el capturar, editar, consultar y compartir nuestras ideas. Ahora será más rápido enviar notas desde cualquier aplicación a OneNote, convirtiendo a la herramienta en un servicio completo de toma de notas digital.

OneNote en Mac

El sistema operativo de escritorio de Apple era uno de los pocos sin cliente de OneNote oficial. Microsoft ha solucionado hoy esa falta con una versión de su herramienta de toma de notas que ya se puede descargar gratuitamente desde la Mac App Store.

OneNote en Mac

En Mac la aplicación de OneNote es calcada a la versión de Windows, con ligeros cambios en su aspecto visual para adaptarse al sistema de la manzana. Al igual que el resto de herramientas de Office se coserva la interfaz Ribbon para acceder a todas las opciones de formato y estilo de nuestras notas, o para insertar imágenes y otros contenidos.

Igualmente se mantienen los blocs de notas para organizar nuestros apuntes mediante secciones y páginas. Entre ellos podremos navegar mediante el desplegable lateral o en las pestañas, mientras que el buscador incluido nos ayudará a encontrar todas aquellas notas que tengamos almacenadas. Compartirlas será tan fácil como enviarlas por email o mantener notas colaborativas gracias a la sincronización con OneDrive.

Más aplicaciones y herramientas

Al mismo tiempo que distribuye versiones de la herramienta de manera gratuita en los principales sistemas, Microsoft también quiere potenciar la sincronización entre dispositivos y la nube. Y lo hace mediante una nueva API que facilita el envío de contenido desde cualquier aplicación hasta OneNote, con el objetivo de convertir al servicio en nuestro banco de memoria digital.

API de OneNote

Para ello los de Redmond han empezado por crear herramientas propias. La primera de ellas es OneNote Clipper, un marcador para los navegadores Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari. Con él podremos capturar cualquier página web y guardarla automáticamente en las notas rápidas de nuestra cuenta de OneNote. Tarea que también podremos realizar mediante email, enviando un correo desde la cuenta de correo que seleccionemos a me@onenote.com.

La otra herramienta presentada hoy por Microsoft viene en forma de aplicación para Windows Phone: Office Lens. Esta actuará de escáner de bolsillo y nos permitirá utilizar la cámara de nuestro smartphone para tomar fotografías de documentos que luego serán ajustadas, reconocimiento de caracteres incluido, y almacenadas en las notas rápidas de OneNote.

App

Office Lens

Código QR
  • Desarrollador: Microsoft Corporation
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Office Lens recorta, mejora y hace que otras aplicaciones puedan leer las imágenes de las pizarras y los documentos; además, las guarda en OneNote.

OneNote como servicio

Pero la principal ventaja de la nueva API es permitir a terceros integrar en sus aplicaciones y dispositivos la toma y compartición de notas en OneNote. Microsoft ya ha convencido a varios servicios y empresas, entre las que se encuentran Epson, Feedly, IFTTT, JotNot o News360; cuyos nombres pueden ser consultados en la web de OneNote.

Y es que OneNote.com es ahora el centro neurálgico del servicio. Con el de hoy se da un paso más en la evolución de lo que empezó siendo una herramienta separada de Office y que ha pasado a convertirse en un servicio completo con suficiente valor por sí solo.

Para disfrutar del nuevo OneNote basta una cuenta Microsoft y acceder a la web para descargar el cliente adecuado a cada dispositivo, sin necesidad de desembolso alguno. No obstante los usuarios con suscripciones a servicios como Office 365 seguirán disfrutando de funcionalidades premium.

Vía | Office Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio