Publicidad

La tecla "Menú" en el PC puede tener las horas contadas: Microsoft estudia cambiarla por otra destinada a su uso con Office

La tecla "Menú" en el PC puede tener las horas contadas: Microsoft estudia cambiarla por otra destinada a su uso con Office
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que usamos Windows tenemos junto a nosotros un teclado con símbolos clásicos. La tecla Imprimir Pantalla o la tecla "Menú" son claros ejemplos. Una forma de acceder desde el teclado sin complicaciones a una función en concreto de nuestro sistema operativo. Pero el tiempo pasa y es implacable con todos y con todo.

Es lo que se podría decir si finalmente en Microsoft deciden acabar con una tecla como es la del "Menú". Ese acceso que lleva junto a nosotros desde tiempos inmemoriales y que podría dar lugar a un nuevo diseño y una nueva función... o al menos eso es lo que están estudiando en Microsoft.

Adiós tecla Menú

La función de la tecla "Menú", conformada por pequeño icono en forma de ua imagen que asemeja un texto o menú, es iniciar un menú contextual con el teclado en lugar de hacerlo con el botón derecho del ratón. De hecho es una tecla presente en casi todos los teclados al lado derecho del mismo, entre la tecla cursor y la tecla de control derecha. Sólo algunos portátiles de teclado compacto, prescinden de la misma.

Tecla

Y en aras de mejorar la productividad con los equipos de sobremesa y portátiles, en Microsoft estarían planeando su sustitución. Una noticia de la que se ha hecho eco el usuario WalkingCat en Twitter, el cual informa que están llevando una encuesta para sustituir una tecla muy poco usada. Un cuestionario al que puedes acceder desde este enlace si haces uso de una cuenta profesional o educativa de Microsoft.

Esta sería reemplazada por una nueva tecla de Office que vendría a confirmar el interés por parte de la empresa americana en potenciar el uso de la suite ofimática. Lo confirman en la encuesta que ha salido a la luz y en la que preguntan si hemos probado algún teclado con la tecla Office en Windows 10 May 2019 Update o si hemos hecho uso de la combinación para acceder a las funciones de Office (tecla de Office + O, T, W, X, P, D, N, Y y L).

Key

El objetivo podría ser el de sustituir una tecla poco usada como es la de "Menú" por otra que ofrezca un mayor potencial de uso y en este sentido Office y sus aplicaciones son el mejor candidato de Microsoft. Quizás en otro momento podíamos haber apostado por Cortana pero esa opción hoy día... casi palidece frente a las opciones que ofrece la competencia.

El nuevo acceso llegaría en los teclados creados por Microsoft pero también en los incorporados por terceros fabricantes, ya sea en teclados independientes o en los integrados en equipos portátiles.

Fuente | WalkingCat en Twitter
Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir