Compartir
Publicidad

A Windows le sale un acompañante para el CES, PC Plus: equipos con Windows y Android

A Windows le sale un acompañante para el CES, PC Plus: equipos con Windows y Android
24 Comentarios
Publicidad

El próximo año arranca, como no podía ser de otra forma, con una nueva edición del CES de Las Vegas. La ciudad del juego acogerá una vez más la feria tecnológica entre los días 7 y 10 de enero. Para entonces es probable que más de una compañía presente novedades en forma de nuevos equipos con Windows 8.1. Nada nuevo bajo el sol pensaréis, pero la noticia es que puede que muchos de ellos no vengan sólo con el sistema operativo de los de Redmond.

Hace unos días, MobileGeeks se topó con un nuevo dispositivo de ASUS en las bases de datos de GFXBenchmark y 0xBenchmark. Etiquetado con el nombre de ASUS TD300LA se trataría de un equipo convertible que permite separar tablet y teclado. Especificaciones aparte, su principal característica parecería ser la incorporación de dos sistemas: Windows 8.1 y Android.

No es algo nuevo. En el mercado ya ha habido muchas propuestas con Windows y Android en un mismo equipo. Incluso la propia ASUS tiene a la venta desde hace tiempo un todo en uno que combina los dos sistemas. Algunos han empezado a denominar a este tipo de equipos como PC Plus: dispositivos con Windows 8.1 pero que son capaces de ejecutar Android o sus aplicaciones. Acostumbraos al nombre porque parece que en el CES de este año veremos varios de ellos.

Algunos analistas predicen que en los próximos meses más de un fabricante podría ofrecer dispositivos de este estilo. Éstos irán desde aquellos capaces de ofrecer un arranque dual variando el sistema según el modo en el que estemos utilizándolo: tablet, portátil o PC; hasta otros que funcionarán siempre con Windows 8.1 pero podrán ejecutar aplicaciones Android. Para esto último ya existe más de una alternativa en software, pero los fabricantes quieren ir más allá gracias a una mejor integración con el hardware.

En el próximo CES empezaremos a saber cuánto de cierto hay en todas estas historias. Será entonces cuando veamos si se trata de una oferta puntual de algún fabricante o una nueva corriente dentro del sector. Sea como sea, Microsoft debería estar atenta a estos movimientos.

Vía | WinBeta En Xataka | Seis titulares que esperamos poder traernos del CES 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio