Para Meg Whitman, CEO de HP, Microsoft es ahora la competencia

Para Meg Whitman, CEO de HP, Microsoft es ahora la competencia
12 Comentarios

HP no está en su mejor momento. El fabricante norteamericano presentó en mayo una bajada en los ingresos de su división de ordenadores que no hizo más que repetirse en agosto. El descenso no parece que vaya a terminar pronto y la compañía ya ha admitido que los ingresos totales no volverán a crecer durante el año fiscal de 2014.

Ante esta situación, su CEO, Meg Whitman, parece que ha decidido alejarse de quien hasta ahora había sido su socio tradicional en el mercado de los ordenadores personales: Microsoft. Ya en mayo había empezado a distanciarse de Windows para posteriormente dar mayor relevancia a sus tablets con Android y ordenadores con Chromebook.

En palabras de Whitman por aquel entonces, la nueva estrategia de HP debería estar basada en "múltiples sistemas operativos, múltiples arquitecturas y múltiples factores de forma". Lo cual no deja de ser todo un cambio de estrategia si tenemos en cuenta que en enero de 2012 la propia Whitman mantenía su apuesta por Windows 8, describiéndose a si misma como una creyente.

¿Qué ha llevado a HP a cambiar su estrategia? Puede que parte de la culpa sea de la propia Microsoft. Al menos si atendemos a las nuevas declaraciones de esta semana de su CEO. Mientras explicaba la situación actual de la compañía a analistas de Wall Street, Whitman ha achacado los descensos en su negocio de ordenadores personales a la mayor competencia que han de afrontar los dispositivos Wintel frente a otros basados en la plataforma ARM, pero también al hecho de que ahora Intel y Microsoft compiten directamente contra ellos.

Algunos ven el empeño de Microsoft en convertirse en una compañía de dispositivos y servicios, que se traduce en cuestiones tales como la existencia de Surface o la compra de la división de dispositivos de Nokia, como un problema para sus socios clásicos de PC. HP parece ser uno de ellos y por eso está recurriendo cada vez más a alternativas, como las que les proporciona Google, junto a los que acaban de anunciar un nuevo Chromebook.

Vía | Business Insider

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio