Compartir
Publicidad

Raspberry Pi 2 tiene Windows 10 porque así lo pidieron los usuarios

Raspberry Pi 2 tiene Windows 10 porque así lo pidieron los usuarios
17 Comentarios
Publicidad

El CEO de la organización que lleva adelante el desarrollo del Raspberry Pi, Eben Upton, en una entrevista con The Register, ha comentado que la decisión de incluir Windows 10 no solo fue porque la arquitectura del procesador lo permitía, sino también porque existía una demanda de parte de los usuarios.

Según Upton, “Siempre hemos tenido personas diciendo que querían Windows, todo el tiempo. Pienso que hay como una sensación de que “eres una verdadera PC” si tienes Windows”.

Y obviamente, gracias a la arquitectura ARM v7 que trae el Raspberry Pi 2, la empresa se pudo dar el gusto de incluir Windows 10 en este aparatito. El CEO de esta empresa dijo que siempre estuvo la idea dando vuelta, pero que en realidad no querían animarse a adaptar el Raspberry con su procesador ARM v6 para que funcionase con Windows.

Upton también comenta que la versión que el dispositivo traería es Windows 10 Internet of Things, por lo que algunas aplicaciones puede que no funcionen. De todas formas, el CEO destacó el potencial del sistema operativo para servicios en la nube, que, según él, es algo en lo que Microsoft tiene mucha idea.

Via | The Register

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio