Compartir
Publicidad

Carga tu móvil de forma inalámbrica en el bolsillo del pantalón.

Carga tu móvil de forma inalámbrica en el bolsillo del pantalón.
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no se ha sentido frustrado cuando, en el momento más inoportuno, nos encontramos con que la batería del teléfono móvil está baja de carga? Y si además no tenemos un cargador o un enchufe a mano, la situación se puede convertir en algo muy incómodo.

Una solución rápida y relativamente sencilla es llevar una batería externa suplementaria, para hacer una carga de emergencia que nos permita seguir utilizando nuestro Smartphone.

Basado en esta idea, el diseñador británico Adrien Sauvage ha diseñado y confeccionado unos pantalones que permiten realizar esta carga de forma discreta y eficaz.

Lleva un Nokia DC-50 en los pantalones

DC-50 alimentando a un Lumia 1520

Nokia ha implantado la capacidad de alimentación inalámbrica en la mayoría de los modelos de la gama Lumia - al igual que muchos otros fabricantes – siguiendo el interfaz Qi, estándar desarrollado por el Wireless Power Consortium para la transferencia de energía eléctrica por inducción a distancias de hasta 4 cm.

Entre los recargadores que ha desarrollado el fabricante nórdico, Adrien Sauvage ha elegido el modelo DC-50 para integrarlo en los pantalones de forma que se pueda recargar el móvil en el bolsillo delantero de forma natural, totalmente integrado en la prenda.

a_sauvage_pantalones_completo.jpg

Específicamente se ha presentado para ser utilizado con el Nokia 930, añadiendo un tercer bolsillo delantero en donde se oculta perfectamente el cargador inalámbrico y donde se introduce el Smartphone para su alimentación.

Dos inconvenientes le encuentro a este “invento”: el primero es el precio de cada pantalón que ronda los 340$ - un DC-50 está sobre los 60€ -, el segundo son los 150 gramos que debo de llevar de forma permanente encima.

También me produce curiosidad la manera en que voy a poder meter en la lavadora semejante pastilla electrónica, soportando decenas de ciclos de lavado con agua caliente, y sin que se rompa por los impactos contra el tambor.

O cómo voy a superar los escaner de un aeropuerto o cualquier arco de seguridad, de los que tantos hay actualmente en cualquier edificio, sin poder depositar la batería en la bandeja.

Además, por un décima parte de ese precio puedo adquirir una batería externa que recarga mi móvil vía cable USB, con la misma capacidad de almacenamiento (2500 mA) y con un peso ligeramente inferior. De hecho esta es la solución que utilizo en mí día a día.

En conclusión, prefiero esperar a los resultados de los esfuerzos de la Power Matters Alliance que está centrada en la verdadera carga inalámbrica de forma remota de todo tipo de dispositivos eléctricos, y que podrían erradicar en un futuro las voluminosas baterías que debemos acarrear hoy en día.

Más información | NeoWin, World's first Lumia wireless-charging trousers
En XatakaWindows | Microsoft se une a la Power Matters Alliance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio