Publicidad

Conectando dispositivos por Bluetooth con Windows 10

Conectando dispositivos por Bluetooth con Windows 10
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Conectar un dispositivo por Bluetooth no es nada nuevo, aunque a veces surgen algunas dudas pues, aunque el prooducto esté emparejado, es posible que no podamos todavía sacar provecho de una actividad tan sencilla como, por ejemplo, escuchar música con nuestros auriculares inalámbricos.

Hace años se rumoreaba que a la conectividad Bluetooth le quedaba muy poca vida y que iba a ser sustituida, pero hasta 2015 se ha visto como la tecnología ha seguido evolucionando y mejorando sus prestaciones, sobretodo en cuanto a consumo energético y efectividad en la transmisión de datos.

Personalmente, antes de utilizar DLNA, casi prefiero emplear una conexión directa por Bluetooth para escuchar la música almacenada en mi PC mediante los altavoces de mi equipo Home Cinema.

Emparejar dispositivos de audio

Desde el menú lateral de Windows 10, el que aparece en el margen derecho, se podría rápidamente conectar el dispositivo de audio pulsando sobre el acceso "Conectar" aunque, si es la primera vez, yo siempre acudo al menú de configuración, entro en "dispositivos" y luego me dirijo al apartado "Bluetooth".

Bluetooth Conectividad

No habrá más que asegurarse de que nuestro equipo de audio esté en la modalidad emparejamiento (se suele emitir una luz intermitente en uno o varios colores), esperar a que nuestro PC lo detecte y a continuación pulsar sobre "Emparejar".

¿Ya tenemos el altavoz, los auriculares o equipo de música listo para transmitir el sonido? Yo al menos necesito realizar un ajuste adicional para activar alguno de los dispositivos mencionados:

  • En la barra de tareas de Windows 10 localizamos el icono que se corresponde con el sonido, nos situamos sobre él y pulsamos el botón derecho de nuestro ratón para desplegar un menú de opciones.
Bluetooth Conectividad 2
  • A continuación seleccionamos "Dispositivos de reproducción", situamos el puntero sobre el dispositivo que queremos emplear, accedemos a un menú de opciones pulsando de nuevo sobre el botón derecho del ratón y seleccionamos "Establecer como dispositivo predeterminado". Ahora la música debería sonar desde el equipo externo conectado.
Bluetooth Conectividad 3

Estos pasos adicionales solamente deberás hacerlos la primera vez que configures un dispositivo nuevo, no emparejado antes con tu PC, a no ser que manejes varios productos de audio inalámbricos.

Recibir archivos desde un Smartphone

¿Crees que será tan sencillo como emparejar el teléfono con el PC, seleccionar los archivos y luego compartirlos? Es lo que uno puede pensar inicialmente, hasta que se encuentra con un mensaje de error en la pantalla del Smartphone.

Con Windows 10 debemos proceder de una forma distinta si puntualmente queremos mandar contenido desde nuestro dispositivo móvil.

Partimos de la base de que ya se ha emparejado el teléfono y el PC, como he comentado anteriormente al tratar el tema relacionado con los dispositivos de audio, pero ahora habrá que tomar unas acciones adicionales.

Sin salir del menú de configuración del apartado dedicado a la conectividad Bluetooth, hay que entrar en "Enviar o recibir archivos a través de Bluetooth" y a continuación seleccionar "Recibir archivos".

Bluetooth Conectividad 4

Ahora es el momento de seleccionar los archivos en el teléfono y compartirlos con tu PC: dependiendo del tamaño total del archivo o archivos a enviar, puede haber algunos segundos de demora. Al finalizar el proceso, Windows 10 indicará la localización de los ficheros.

Bluetooth Conectividad 5

A veces las actividades que parecen más sencillas necesitan una serie de acciones adicionales concretas. Compartir un archivo por Bluetooth no debería requerir más de un par de acciones, y escuchar música con unos auriculares Bluetooth no debería requerir más acciones que el simple hecho de emparejar dispositivo fuente y dispositivo destino.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir