Compartir
Publicidad
Crece el número de usuarios de altavoces inteligentes en Estados Unidos... en el resto del globo aún estamos a la espera
Periféricos

Crece el número de usuarios de altavoces inteligentes en Estados Unidos... en el resto del globo aún estamos a la espera

Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto cómo en el CES 2018 de Las Vegas los asistentes personales han sido los protagonistas casi indiscutibles. Tenemos promesas para verlos en televisores, lavadoras, frigoríficos... pero mientras eso llega, por ahora nos tenemos que conformar con usarlos en altavoces.

Una tipología de aparato que aunque no hemos visto por estos lares, son tremendamente populares en los Estados Unidos. Tanto es así que las últimas cifras facilitadas por empresas cómo NPR y Edison Research afirman que son unos 39 millones de estadounidenses los que ahora poseen o usan un altavoz inteligente.

Estudio

Esto se traduce en una cifra tremenda y es que uno de cada seis estadounidenses lo que hace un tanto porcentual del 16%, tiene en casa un altavoz inteligente (equipado con Alexa, Cortana o Google Assistant). ¿Parece poco? Pensemos que esta cifra ha supuesto un crecimiento de un 128% si la comparamos con la que había en enero pero de 2017. Se trata de un producto que tiene una tasa de adopción más rápida que la que hemos visto en tableta o smartphones.

Para llegar a ofrecer estos datos se realizó una encuesta entre los usuarios. Eran casi 1.700 personas divididas en dos bloques: por un lado 800 usuarios de estos aparatos y propietarios de uno de ellos y por otro lado 820 propietarios de altavoces convencionales. Dos bloques y preguntas de todo tipo sobre dichos altavoces.

En este sentido se preguntaba cual era el lugar más habitual donde lo tenían ubicado, siendo el salón de casa el más común con un 52% de las respuestas mientras que la cocina, segundo lugar en la escala, era usada por un 24%.

Ubicacion

Dentro de los usuarios de este tipo de aparatos además diferenciar entre los que usan uno o más dispositivos. Así el 58% de los usuarios tenían un sólo altavoz, mientras que un 24% subía hasta dos altavoces siendo un 18% de personas los que poseían en casa tres o más altavoces.

Respecto al uso que le dan pasado un mes un 51% afirman que le dan un mayor uso, mientras que un 16% opina que baja la usabilidad que le da a su altavoz.

Estudio

Además se comprobó el uso que hacían y sorprende en parte que casi el 65% de las personas usen su altavoz principalmente para escuchar música, dejando a un lado otras funciones, mientras que son un 28% los que lo usan para estar informados. Esto deja en el aire una duda ¿realmente la gente sabe para qué sirven estos dispositivos?

En este sentido no deja lugar a dudas el uso que se hace de estos productos a la hora de verlos cómo sustitutivos para realizar otra actividad. Se usa para escuchar música pero también se ve cómo ha ocupado tiempo que ante se dedicaba a la tableta, a la televisión o a "juguetear" con el smartphone

Captura De Pantalla 2018 01 16 A Las 8 23 01

Otra pregunta para determinar el uso venía ligada a la edad y a si habían alguna vez comprado haciendo uso de su altavoz. En este sentido la franja que va desde los 18 a los 34 años era la más activa con un indice de uso de 45%, el cual baja al 34% en la franja que va de los 35 a los 54 años y se queda en un 16% a partir de esa edad.

Compras

En lo que se refiere a las plataformas, destaca que Amazon Alexa ocupaba el primer puesto con un 11% mientras que el en segundo lugar aparecía el 4% de usuarios que afirmaron ser propietarios de un dispositivo Google Home.

Estudio

Un estudio que ofrece distintas lecturas. Por un lado la industria está logrando "vender" a la sociedad este tipo de productos aunque luego el rendimiento que se le saca no aproveche todo su potencial. Otra lectura destaca lo que ya sabíamos: Amazon lleva la voz cantante, con Google como actor secundario mientras Cortana por Microsoft y Siri de Apple no aparecen casi reflejadas. Tienen trabajo por delante.

_¿Llegado el caso te harías con un altavoz inteligente? ¿Te parece interesante? En mi caso puede decir que ahora mismo no le veo una utilidad que me haga meter en casa un pequeño espía automatizado que todo lo ve y todo lo escucha.

Fuente | NPR
Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos