Compartir
Publicidad

El SDK de Kinect para Windows incorporará pronto mejoras en el reconocimiento de manos y gestos

El SDK de Kinect para Windows incorporará pronto mejoras en el reconocimiento de manos y gestos
4 Comentarios
Publicidad

Lo que empezó siendo un nuevo método de control para Xbox 360 va camino de convertirse en uno de los productos fundamentales de Microsoft. Kinect suponía ya por sí solo una gran innovación respecto a las propuestas de sus rivales, pero con el tiempo y los avances creados desde Redmond y la comunidad de desarrolladores el periférico está demostrando posibilidades infinitas. Lo último viene desde el TechFest que se celebra estos días en la sede de Microsoft.

En Microsoft Research han estado trabajando con Kinect para incorporar el reconocimiento de nuestras manos y el soporte de los gestos que hagamos con ellas. El periférico podrá ahora detectar la posición de las manos de forma más precisa e interpretar sus movimientos y los de los dedos para diferenciar los gestos que estemos realizando. De esta forma podremos controlar nuestros ordenadores y aplicaciones directamente sin necesidad de pantallas táctiles o periféricos adicionales.

En The Verge han publicado un vídeo con una breve demostración de alguna de las aplicaciones de las nuevas funcionalidades. Éstas van desde tareas típicas del control multitáctil como arrastrar elementos o hacer zoom juntando o separando nuestras manos, hasta gestos más precisos como reconocer el gesto de abrir y cerrar una mano para controlar un juego.

Microsoft tiene previsto añadir estas nuevas funcionalidades al SDK de Windows en las próximas semanas para que cualquiera puede implementar el control con Kinect en sus aplicaciones. Por ahora no hay planes para llevar estos nuevos desarrollos a Xbox. Cosa que tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta los incesantes rumores sobre la posible mejora del periférico para acompañar a la próxima versión de la consola.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio