Compartir
Publicidad

El Xbox Duke, el mando de la Xbox original, volverá a la vida y llegará a las tiendas en primavera

El Xbox Duke, el mando de la Xbox original, volverá a la vida y llegará a las tiendas en primavera
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo anunciamos a mediados del año pasado. La nostalgia, un movimiento que genera dinero, sería una de las causar para ver cómo de nuevo cobraba vida el mando de la Xbox original. EL mando que conocemos cómo Xbox Duke volvería a la vida y así ha sido.

Desde Microsoft (en concreto, Seamus Blackley, uno de los responsables de la Xbox original) han confirmado lo que para muchos era un secreto a voces. El Xbox Duke volverá a la vida en forma de un mando que, haciendo uso de la conexión USB, podrá ser usado por todos aquellos que tengan un PC con Windows y cualquiera de las consolas Xbox que hay en el mercado.

En el exterior nos enfrentamos de nuevo al mando original, pues todo parece indicar que nada ha cambiado en el Xbox Duke, algo que no es así. Y es que desde que salió al mercado y aunque marcó un antes y un después, el tiempo no ha pasado en balde, por lo que una actualización y mejora interna era necesaria.

En este sentido se ha rediseñado el interior, dotándolo de mejores y más modernos componentes que lo preparan para ser compatible con los juegos que ahora campan en el mercado. En este sentido ha desparecido la ranura para la memoria y se han rediseñado muy ligeramente los botones, añadiendo dos en las equinas que no figuraban en el Xbox Duke original.

Además, en la parte central y donde antes figuraba el logo de Xbox ahora aparecerá una pantalla OLED táctil que permite acceder a la animación de inicio de la consola, algo posible pues el mando sigue conservando sus enormes dimensiones.

Precio y disponibildad

El Xbox Duke actualizado ya tiene fecha de salida y precio, pues llegará a las tiendas en marzo a un precio recomendado de 69,99 dólares.

En Xataka Windows | ¿Te gustó el mando de la Xbox original? Pues en Microsoft lo volverán a lanzar rediseñado para los más nostálgicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos