Compartir
Publicidad

Este dispositivo combina entornos reales y virtuales basando su funcionamiento en la tecnología de Kinect

Este dispositivo combina entornos reales y virtuales basando su funcionamiento en la tecnología de Kinect
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que ha sido desahuciada por parte de Microsoft, la tecnología de Kinect esconde un gran potencial y esta noticia es un buen ejemplo de lo que decimos. Kinect podría haber tenido vida más allá de los juegos de Xbox y en el pasado desde Microsoft lo demostraron con IllumiRoom.

Se trataba de un desarrollo que gracias al uso de una cámara Kinect para Windows y un proyector permitía a los usuarios mezclar realidad y ficción de forma sencilla. Una especie de realidad aumentada que sin embargo no pasó de ser un simple proyecto que al final quedó en casi nada. Y decimos "casi" puesto que es la base de Lightform, un dispositivo que ya se puede reservar.

Lightform se sirve de la conjunción de una cámara de Kinect y un proyector para crear una especie de realidad aumentada. Kinect se encarga de analizar el entorno en el que se encuentra, la cual se analiza por un equipo que se encarga de transmitir la información al proyector, el cual es el encargado de "maquillar" la realidad.

Lightform

El dispositivo tiene un diseño muy similar al Kinect original y dentro del mismo se encuentra la cámara y un hardware que se encarga de estudiar los resultados obtenidos por la cámara. Una vez analizadas las imágenes se encarga de proyectar distintos patrones de luces y colores según las formas que detecta.

El resultado es sorprendente, pues puede dibujar tanto en superficies de forma individual cómo todo el conjunto distinguiendo los objetos que integran el conjunto. Así puede detectar un cuadro en una pared y crear una animación o añadir luces sobre un la pared cómo si de una chimenea se tratara.

Precio y disponibilidad

Lightform ya está disponible a modo de reserva a un precio de 699 dólares, un precio que se puede incrementar si optamos por elegir el kit que incluye un proyector de 1080p y un trípode por 1.499 dólares. Se espera que las primeras unidades lleguen al mercado a finales del año 2018.

Fuente | Geekwire
Más información | Lightform
En Xataka | Microsoft quiere que juguemos más allá de la pantalla del televisor con Illumiroom

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio