Compartir
Publicidad

FlexCase es la funda que desde Microsoft desarrollan para potenciar el uso de nuestro smartphone

FlexCase es la funda que desde Microsoft desarrollan para potenciar el uso de nuestro smartphone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los accesorios son cada vez una parte más importante cuando hablamos de telefonía y de nuestros gadget portables en general. En ese campo Apple es el rey, en parte favorecido por su escasa gama de productos, presumiendo además de unas ventas increíbles para que los fabricantes se sientan tentados en lanzar complementos de todo tipo ya sea para iPhone, iPad o iPod. Además la misma empresa de la manzana mordida lo sabe y lanza periódicamente interesantes complementos.

Un movimiento del que todas las empresas toman nota, porque no hablamos ya de complementos como diríamos del "chino", sino accesorios innovadores y de utilidad contrastada. En el caso de Microsoft hace unos meses pude probar el teclado de la Microsoft Surface Pro 3 y tuve que decir que quedé maravillado y puede que con este proyecto de funda, la FlexCase, si finalmente se materializa, puedan tener el mismo éxito.

Y es que los de Redmond se encuentran trabajando junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alta Austria y el Instituto de Tecnologías de Superficie y Fotónica Joanneum Research en esta especie de funda para nuestros teléfonos móviles, pero no es una funda al uso, sino que presenta un funcionamiento más avanzado potenciando las funciones que se pueden llevar a cabo con el móvil y para comprender mejor el concepto nada más fácil que ver un vídeo.

La funda responde al nombre de FlexCase, ya lo dijimos y como puedes ver se trata de una cubierta flexible, aún en fase de desarrollo, que se basa en el uso de una pantalla e-paper flexible con sensores de presión y curvatura, de forma que podamos usarla de manera combinada con nuestro smartphone.

Sería algo así como tener dos pantallas en un mismo dispositivo, con la ventaja de la delgadez y el bajo consumo de esta pantalla de papel electrónico.

Las funciones de la pantalla podrían variar según el uso que en ese momento estemos haciendo de nuestro terminal y así podríamos encontrar un teclado completo, una pantalla complementaría para dibujar con el dedo o un bloc de notas para apuntar mientras vemos un vídeo.

Se trata de un desarrollo que aún se encuentra en una fase muy temprana pero que nos deja entrever cual puede ser el camino a emprender por muchos fabricantes en el futuro cuando los "accesorios" inteligente y que verdaderamente den valor a nuestro gadget de turno, lleguen al mercado.

Vía | Gizmondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio