Compartir
Publicidad

inFORM de Tangible Media Group. El futuro según Microsoft

inFORM de Tangible Media Group. El futuro según Microsoft
25 Comentarios
Publicidad

El MIT Media lab, es uno de los centros de innovación y desarrollo más importante del mundo, y en donde están haciendo realidad los más avanzados sueños tecnológicos que podremos ver y utilizar en un futuro a corte y medio plazo.

Hoy quiero hacer el enfoque en el grupo de Tangible Media Group que está en una investigación constante para construir nuevos interfaces y formas de interactuar con los dispositivos informáticos, y que en el ejemplo que he traído, utiliza Kinect de forma inversa a lo que he visto hasta ahora.

Creando interacciones reales desde el mundo virtual

La mayoría de las veces que hablamos de Kinect, partimos de lo bien que reconoce nuestros movimientos corporales el sensor desarrollado por Microsoft, y las virguerías que construyen los desarrolladores con esa información.

Pero los de Tangible le han dado la vuelta al sentido de comunicación y han desarrollado una mesa que convierte las interacciones recibidas desde un ordenador a acciones físicas.

Así, como se ve en el vídeo a continuación, puedo estar delante de un ordenador realizando acciones a través de la Kinect en un mundo virtual, que se convierten en movimientos en esa mesa transformable, que es el centro de todo este invento.

Sin darle muchas vueltas, me imagino productos finales mucho más refinados que permitan realizar manipulaciones en sitios imposibles por su lejanía, peligrosidad o dificultad de acceso.

Vía | NeoWin Más información | Tangible Media Group

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio