Compartir
Publicidad

Las HoloLens de Microsoft viajarán al espacio gracias a la NASA

Las HoloLens de Microsoft viajarán al espacio gracias a la NASA
0 Comentarios
Publicidad

Las gafas de realidad virtual (VR) están de moda, con casi todas las marcas ofreciendo (algunas regalando) sus modelos en el mercado y Microsoft no podría ser menos y también tiene su propio desarrollo, las HoloLens.

Se trata de un proyecto que con el nombre de Sidekick va a permitir a los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS) el poder hacer uso de las HoloLens para poder desarrollar a bordo distintas tareas, ya sean de mantenimiento como cualquiera otra que resulte del día a día en la estación.

Una serie de actividades en las que este complemento se ha descubierto como una herramienta de gran utilidad que puede hacer uso de dos formas de comunicación, ya sea mediante Skype o por medio del uso de hologramas.

Si nos referimos al uso de Skype, hablamos de un astronauta que "controla" de forma remota al que recibe las órdenes y cuando se lleva a cabo usando hologramas estos sirven de indicativo para ayudar al astronauta en su proceder.

Este último caso es el que puede servir de ejemplo más clarificador, pues la NASA hace uso de estos hologramas para ayudar al astronauta en las labores requeridas superponiendo estos hologramas a las imágenes reales que capta "in situ".

En el vídeo que podéis ver las pruebas se realizan simulando el ambiente en la ISS, para lo que se usa una piscina o un acuario, si bien responsables de la agencia americana aseguran que las HoloLens tienen un papel protagonista en el futuro de la investigación y desarrollo espacial.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio