Compartir
Publicidad

Casio llega a un acuerdo con Microsoft para que sus relojes se beneficien de la conectividad con sus smartphones

Casio llega a un acuerdo con Microsoft para que sus relojes se beneficien de la conectividad con sus smartphones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un segmento en el que Microsoft no ha tenido casi presencia ese es el de los wearables. Es cierto que si nos atenemos a las últimas estadísticas y al menos si nos centramos en los relojes inteligentes (smartwatches), las ventas no parecen pintarles un futuro muy halagüeño, así que en este sentido la empresa no tiene demasiado de lo que preocuparse.

Y quiero decir que no es lo mismo no tener un smartwatch en catálogo o una pulsera cuantificadora, que no contar con una variedad de smartphones. Eso sí es más peliagudo y puede que por ello desde Redmond opten por cerrar acuerdos con fabricantes de relojes "convencionales" para potenciar su sistema móvil con complementos de terceros. Ya llevaron a cabo acuerdos con Olio o GoPro y ahora toca el turno de Casio.

Y es que Microsoft ha anunciado un acuerdo con la mítica marca de relojes japonesa (que levante la mano quién no ha tenido un Casio de cualquier tipo en su vida) por el que los relojes de la compañía tendrán una mayor integración con la plataforma de Microsoft.

Casio Digital

De esta forma los últimos relojes de Casio como son el Casio WSD-F10 y Casio F20 WSD, así como otros que llegarán en el futuro, permitirán conectarse a los teléfonos inteligentes con Windows Phone para facilitarles información como puede ser la actividad física, lecturas de la brújula...

Esto es posible gracias a los sensores con los que cuentan los últimos modelos de la empresa japonesa. De esta forma y como afirma Micky Minhas, director de tecnología de Microsoft Licensing LLC:

"Los smartwatches de Casio combinandos con la tecnología de Microsoft ayudarán a los clientes de todo el mundo a explotar mejor la posibilidades de sus dispositivos portátiles. Esta es una asociación sobresaliente que se basa en la herencia de innovación de Microsoft en lo referente a la tecnología de la alimentación de dispositivos portátiles personales para impulsar mejores productos de su clase, como es el caso de Casio."

Una opinión similar a la que ha mostrado Hiroshi Okumura, gerente general de la Propiedad Intelectual y Legal Departamento de Casio:

"Casio se ha comprometido a la creación de productos innovadores para todos sus clientes, y esta asociación se basa en nuestra larga relación con Microsoft que cuenta con productos y soluciones que van desde los terminales portátiles a los sistemas de información de negocios."

De esta forma y ante la ausencia de productos de este tipo en su catálogo (ya sabemos que el futuro de la Microsoft Band está más que nunca en el aire) la firma americana pretende encontrar en terceros lo que por ahora no puede o no quiere ofrecer en su catálogo. Es cierto que no es lo mismo y no se puede comparar un smartwatch al uso con lo que hemos visto en estas líneas pero si lo pensamos fríamente ¿un smartwatch sin conectividad independiente tiene ahora muchas más funciones que las que puede ofrecer uno convencional como estos?

Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos de Microsoft en este sentido. Si sigue llegando a acuerdos con otras empresas de forma que encuentre en ellos una forma de penetrar en un mercado en el que por ahora el éxito le ha sido esquivo.

Vía | Microsoft
En Xataka | Los relojes inteligentes, grandes ausentes del MWC: ¿es la eSIM la clave de su futuro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio