Compartir
Publicidad

Microsoft se suma a la moda y ya trabaja en un stylus universal para Windows 10

Microsoft se suma a la moda y ya trabaja en un stylus universal para Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace ya 6 años Samsung apostó con la gama Note por la vuelta del stylus a nuestras vidas (y lo hicieron en un phablet que por aquel entonces tenía 5,3 pulgadas) muchos los tildaron de atrevidos o incluso locos. Esa propuesta no puede tener futuro... decían. Sí, es cierto que los stylus ya existían en los antiguos terminales con Windows, pero poco tenían que ver con lo que hay hoy día.

Ha pasado el tiempo y no sólo ha sido una apuesta de futuro sino que ha servido para que otros fabricantes se sumen a la tendencia y ahí tenemos a Apple que ha lanzado un impresionante iPad Pro que se ve potenciado en su uso por el empleo de un stylus y a esta tendencia se quiere unir Microsoft.

Y es que los de Redmond están desarrollando un stylus pensado para ser usado con Windows 10 de forma universal, un accesorio que sirva para hacer uso de las funciones de escritura y dibujo que Microsoft quiere potenciar en su plataforma con la llegada de Windows Anniversary Update.

La idea en mente es ambiciosa, pues supone la creación de un stylus universal y para ello están hablando con las empresas más importantes del segmento como son Wacom, Sunwoda, APS, Elan, Synaptics, SiS, Goodix, Eeti o Atmel, de forma que el resultado sea un accesorio plenamente usable en cualquier dispositivo con Windows 10 que sea compatible.

Stylus Ii

Así Microsoft habría elaborado un documento con unas directrices, unas normas mínimas a las que dicho stylus debería de atenerse de forma que independientemente del dispositivo en que fuese usado, ofreciera la misma usabilidad de cara a obtener una experiencia de usuario en dibujo y escritura a mano.

No hay más datos relativos a precio, especificaciones o posible fecha de lanzamiento, si bien se barajan los meses finales de 2016 como posible plazo de tiempo en el que podría salir al mercado, una época que vendría a coincidir con la navidad y un periodo de compras masivas por parte de los usuarios.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio