Ocean Plastic Mouse: así es el ratón sostenible de Microsoft creado con plásticos reciclados recogidos de mares y océanos

Ocean Plastic Mouse: así es el ratón sostenible de Microsoft creado con plásticos reciclados recogidos de mares y océanos
Sin comentarios

Ayer tuvimos avalancha de nuevos productos de Microsoft y uno de los más curiosos presentados por la marca fue el que precisamente tenía más difícil encontrar un hueco entre todo lo presentado. Se trata del Ocean Plastic Mouse, un ratón al uso en la apariencia donde el secreto está en el proceso de fabricación**.

Y es que el Ocean Plastic Mouse es, a simple vista, un ratón convencional. Ni las formas ni las funciones ni los colores lo diferencian del resto. Donde marca la diferencia el Ocean Plastic Mouse es en los materiales que le dan forma, a base de plásticos reciclados.

Hasta 12 meses con una sola pila

Eco1

Lejos de la grandiosidad de los demás productos presentados, el Ocean Plastic Mouse se antoja como algo mucho más modesto, pero que no nos engañe. Puede ser el camino a seguir para lograr reducir el impacto mediaomabiental de la actividad humana si este tipo de prácticas se extienden.

Y es que el Ocean Plastic Mouse es un ratón que llega al mercado con la bandera de ser un producto sostenible. El motivo es que está fabricado con materiales reciclados a base de plásticos provenientes de mares y océanos. De esos con los que los seres humanos ensuciamos y contaminamos las aguas. De hecho en la presentación Microsoft anunció que el plástico reciclado viene a ser el 20% del total del plástico del ratón.

Plastic1

Para completar el círculo, Microsoft hace uso de un embalaje sin plásticos y añade un programa de reciclado de forma que al comprar el Ocean Plastic Mouse podremos reciclar nuestro viejo ratón de forma que se pueda usar para crear nuevos ratones.

En lo referente a las especificaciones, nos encontramos ante un ratón inalámbrico, con conectividad Bluetooth 5.0 y que funciona usando una sola batería AA que, según Microsoft, le confiere una autonomía de hasta 12 meses.

El Ocean Plastic Mouse se puede reservar ya a un precio de 24,99 dólares y como en el resto de dispositivos, aún no tenemos información sobre su precio en euros y la llegada a otros países.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio