Compartir
Publicidad

Patente sobre zonas de interacción en monturas de gafas

Patente sobre zonas de interacción en monturas de gafas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características de nuestra Sociedad de la información, basada en una evolución tecnológica constante, es la copia y mejora de las buenas ideas.

Hoy traigo una patente de Microsoft del 2012 que tiene relevancia con la inminente llegada de las Google Glass al mercado y la revolución que se supone va a traer en forma de un paso más en la ubicuidad de los dispositivos informáticos.

Interfaz táctil para gafas

El dispositivo de Google permite una interacción táctil – además de por comando vocales – por medio de golpecitos y arrastres en la patilla derecha de la gafa. En cambio la patente de Microsoft define dos puntos o botones en la patilla derecha, y cuatro en la montura frontal de las lentes.

Patente de Interfaz lateral en gafas

Los sensores pueden ser, prácticamente, de todos los tipos conocidos. Es decir, piezoeléctricos, resistivos, capacitivos, ópticos, reflectivos u ópticos. Lo cual abarca prácticamente cualquier forma de interacción posible.

Ósea, en teoría estas gafas tendrían una capacidad de interacción mucho mayor a la actual que ofrece las Google Glass, pero no abarca en su descripción el reto tecnológico que representa la visualización.

Pero hay que tener en cuenta las numerosas patentes que Microsoft ha registrado en los USA relacionadas con este tipo de dispositivos que pueden indicar que no es solamente un trabajo de trolleo de copyright (se patenta cualquier cosa y luego se lucha en los tribunales demandando al límite de la legalidad), si no que realmente hay unas gafas de Microsoft –posiblemente para Xbox – en camino.

El dispositivo perfecto sería añadir a estas posibles gafas la tecnología más que probada y madura de Kinect , y que pudiera ser gestionado por Cortana.

Más información | Microsoft-News.com
En XatakaWindows | Patentes de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio