Publicidad

Steam Controller, el mando de Steam compatible con PC

Steam Controller, el mando de Steam compatible con PC
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valve intenta acercarse al juego en el salón desmarcándose del PC, o mejor dicho, desmarcándose de Windows, y tras la publicación del proyecto SteamOS y Steam Machines ahora sale a la luz el mando propio de la plataforma: Steam Controller.

Como habéis visto hablo de plataforma, y es que aunque su creación está especialmente ligada al uso de su nuevo sistema operativo y las consolas que pondrán a la venta bajo el sello de la marca, este Steam Controller será compatible con todas las versiones de Steam, incluida la que comúnmente usamos en nuestros PC.

Steam Controller abandona el sistema clásico de crucetas y analógicos para ofrecer dos superficies táctiles que, según sus creadores, acercarán a la comodidad del sofá el uso del incansable combo de teclado y ratón. El gran logro será que por fin podamos jugar en condiciones a un RTS con un pad, pero aún quedan varios meses para comprobarlo por nuestra cuenta.

Steam Controller

Para evitar la sensación de estar tocando una pantalla y que parezca que tengamos el control de la situación, Valve ha ideado un sistema de electroimanes capaces de transmitir distintos tipos de fuerza y vibración. Aseguran que con esta tecnología se ofrece una precisión mayor. Sobre las dos superficies táctiles también actuará un sistema de vibración que quedará a disposición de los desarrolladores para que podamos sentir distintos tipos de experiencia dentro del juego.

Entre sus dieciseis botones se encuentra una pantalla táctil con cuatro superficies "clicables" y los clásicos gatillos, todos ellos configurables por parte de la comunidad para que su uso en el completo catálogo de Steam no esté limitado.

Por ahora no hay ni precio ni fecha de lanzamiento, así que toca esperar para saber con certeza qué tiene Valve guardado en la manga para su asalto al salón. Por suerte siempre podremos tirar de cable HDMI y modo Big Picture para disfrutar de los juegos del PC en el salón, pero para aparcar el ratón y el teclado en los juegos creo que aún falta probar este nuevo invento en profundidad.

Vía | VidaExtra Página oficial | Steam Controller

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir