Compartir
Publicidad

Traslada datos entre un PC y un Smartphone con memorias USB - Micro USB

Traslada datos entre un PC y un Smartphone con memorias USB - Micro USB
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy, ¿Quien no tiene una cuenta en la nube en la que almacenar documentos, fotos y otro tipo de archivos? Servicios como Box, Dropbox o OneDrive facilitan mucho las cosas a la hora de compartir variedad de ficheros y de cierto peso. ¿Significa eso que las memorias USB no tienen nada que decir? De hecho, una interesante solución para compartir archivos entre un PC y un Smartphone, y viceversa, es la que va de la mano de las memorias USB con doble conexión: USB 3.0 para el PC y micro USB para para el teléfono.

Ya hace algún tiempo que me acompaña a todas partes una memoria Kingston microDuo 3.0 con 32GB de capacidad de almacenamiento, más que suficiente para la utilidad que le doy a este diminuto accesorio. ¿Qué cualidades y función principal acometerá una memoria USB con doble conexión?

La clave de este tipo de accesorios consiste en la facilidad con la que se pueden manejar grandes volúmenes de datos, y de importante peso también, entre un PC y un Smartphone, o incluso entre un PC y un Tablet. ¿Se podría compartir ficheros por Bluetooth o subirlos a una cuenta en la nube? Sí, pero una memoria USB aporta la ventaja de la inmediatez: copiar y pegar, o simplemente arrastrar.

Reproducir contenidos y copiar datos

Microduo Kingston 2

Con las memorias USB - micro USB se evita la necesidad de tener un acceso a Internet y de emparejar dispositivo fuente y destino: Plug & Play, así de simple. ¿Tienes una serie de fotografías o vídeos tomados con el teléfono y quieres verlos en la pantalla de tu ordenador? No hay más que conectar la memoria por el puerto micro USB al teléfono, copiar los archivos pertinentes, luego conectar la memoria al puerto USB 2.0 o 3.0 del PC y finalmente reproducir los contenidos. El teléfono lo puede seguir usando con normalidad.

La idea de comprar una memoria USB de doble conexión es que se agilice el proceso de traslado de archivos de un dispositivo a otro, e incluso sin tener que restar espacio en ningún de los dispositivos a los que se conecta. Por ejemplo, se pueden tener 3GB en capítulos de una serie de televisión para ver en la pantalla del teléfono mientras uno viaja o se desplaza por trabajo, y en ningún momento se comprometerá el límite de almacenamiento de ese dispositivo.

Yo suelo utilizar con frecuencia mi memoria USB de Kingston, sobretodo por que tengo un Smartphone con el que escucho música y que, por desgracia, no admite una tarjeta micro SD: el pendrive me dará ese extra en almacenamiento. Así pues, ¿Qué otras funciones puede acometer una memoria USB con conexión micro y conexión estándar USB:

  • Reproducción de contenidos en televisiones. Por ejemplo, si estando de viaje queremos ver las fotos tomadas durante el día en la TV del hotel.
  • Almacenamiento extra en el teléfono o Tablet. ¿Por qué no utilizar este tipo de memorias como si fuera una tarjeta micro SD?
  • Reproducción de contenidos en el dispositivo móvil. Para tener más música y videos DivX a mano para cuando viajamos en tren o en avión, o para cuando estamos en casa. Es cierto que se rompe la línea del teléfono, pero en determinadas circunstancias eso no nos va a importar.
  • Realizar copias de seguridad puntuales.

OTG llegará a Windows 10 para móviles

Microduo Kingston 3

¿Qué sucede si queremos utilizar una memoria USB con doble conexión para intercambiar archivos entre un PC y un Smartphone con Windows 10? Según leído en varios lugares, Windows 10 para móviles incorporará por fin la función OTG (On the Go), pero no será compatible en todos los terminales: es decir, habrá teléfonos Lumia antiguos que, al actualizar a la última versión del sistema, no reaccionarán al conectar una memoria como la microDuo de Kingston. Lo he podido comprobar con mi Lumia 1520.

En el caso de teléfono como el Lumia 950 y Lumia 950 XL, con USB de tipo C, habrá que optar por memoria USB de doble conexión, pero siendo una de ellas de tipo C. SanDisk tiene un modelo de producto ya comppatible.

¿Quien ha dicho que las memorias USB serán substituidas por el almacenamiento en la nube? Siguen siendo un buen recurso para los que necesitan copiar datos de un lado a otro con rapidez, sin importar el tipo de dispositivo al que se pretende trasladar la información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio