Publicidad

Tres auriculares para comunicarte y disfrutar del entretenimiento en tu PC

Tres auriculares para comunicarte y disfrutar del entretenimiento en tu PC
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque ahora no pasemos tanto tiempo delante del PC como antaño, pues los teléfonos móviles y los tablets se han llevado el protagonismo en muchas actividades, eso no justifica que no podamos exprimir al máximo la experiencia con los accesorios más convincentes para cada ocasión. ¿Qué me gustaría proponer en este artículo? Tres magníficos auriculares supraaurales para quitarse el sombrero: los Plantronics BackBeat Pro, los Jabra Evolve 80 y los HyperX Cloud II.

Hay un sinfín de tipos de auriculares, e incluso podemos encontrar modelos híbridos, aunque los más envolventes y los más aislantes acaban siendo los supraaurales, por mucho que con la llegada del buen tiempo nos acaben dando calor. ¿Por qué no huir del ruido que nos rodea y sumergirnos en el sonido de un juego, de una película o de un álbum de música?

Cloud II, listos para gamers

3 Auriculares 4

Desde que se abre la caja, hasta que se utilizan por primera vez, los HyperX Cloud II son sensacionales. La presentación del envoltorio está cuidado y el producto en sí, con una combinación de colores a elegir, denota calidad por los cuatro costados: diadema con cuero sintético rematada con costuras en color gris, almohadillas forradas con suave cuero sintético y rellenas de espuma viscoelástica, y aluminio sólido para los brazos extensores.

Estos auriculares, con drivers de 53 mm y sonido Hi-Fi, cuenta con un módulo de control con tarjeta de sonido DSP integrada, para controlar fácilmente el volumen de sonido de lo que escuchamos y del micrófono, así como un botón lateral para desactivar esto último. ¿Quieres sonido envolvente 7.1? El botón central del módulo de control impulsa el sonido y lo deriva al centro, algo que yo prefiero evitar al reproducir música.

Diseñados para los más jugones, que necesiten auriculares para pasar muchas horas en línea

Quienes suelan jugar a títulos interactivos, les encantará el micrófono desmontable, con una respuesta de frecuencia 50–18 000 Hz, un nivel máximo de presión sonora de 105 dB SPL e impedancia nominal de ≤2.2kΩ. El extremo del micrófono está cubierto por una buena cantidad de espuma, lo que mejora el sonido, aunque lo que más me gusta es que el micro se puede adaptar convenientemente gracias a la flexibilidad de su cuerpo: no todos tenemos la misma estructura facial y craneal. ¿Verdad?

Los Hyper X Cloud II son unos auriculares que no solamente dan la talla en las extensas sesiones en juegos cooperativos, sino que proporcionan un sonido espaciado y envolvente para una relajante pausa: la función principal se cumple con creces, pero también pasa con nota cuando hay que enriquecer a otras experiencias audiovisuales.

En Amazon | 88 euros

BackBeat Pro, libertad de movimientos

3 Auriculares 2

Los auriculares BackBeat Pro de Plantronics son un producto muy polivalente y, para rizar el rizo, la conectividad Bluetooth concede esa libertad de movimientos impensable con el uso del cable. Así pues, uno puede utilizar el producto al estilo tradicional o explorar los beneficios de la conectividad inalámbrica, lo que dará para hasta 24 horas de autonomía.

No se puede decir que sean unos auriculares pequeños, son muy llamativos una vez puestos, pero resultan cómodos y se adaptan muy bien a la cabeza. ¿Qué los hace tan sugerentes cuando se vinculan al PC por bluetooth? Tendremos controles de reproducción integrados en la zona exterior de cada auricular, tanto para avanzar entre las pistas como para ajustar la intensidad del sonido (control giratorio).

La autonomía de hasta 24 horas y los controles integrados lo hacen un producto tremendamente atractivo

¿Eres viajero habitual por cuestiones de trabajo? Hay un botón para activar el sistema de cancelación de ruido, que además suaviza bastante la contundencia de los graves. Otra particularidad de los BackBeat Pro es que se pausa la reproducción de música una vez nos los quitamos de la cabeza. Luego, al volver a utilizarlos, automáticamente se inicia la reproducción. ¿Algo más? Encontraremos un botón para filtrar el sonido y así seguir con los auriculares puestos.

En lo relativo a calidad de acabados, habrá cuero en la diadema y en las almohadillas de cada auricular, y una estructura metálica en los brazos extensores. La calidad de audio es uno de los puntos fuertes de los BackBeat Pro, con un gran equilibrio entre medios, agudos y graves. De lo mejor que he probado jamás. Contaremos con drivers de 40 mm y, como extra técnico, Bluetooth de Clase 1 con alcance de hasta 100 metros (nuestro PC o dispositivo móvil también tiene que ser Clase 1).

En Amazon | 177 euros

Jabra Evolve 80, para comunicarse y trabajar

3 Auriculares 3

Los Jabra Evolve 80 son unos auriculares pensados para el trabajo y para aportar sonido de calidad al comunicarnos o al escuchar cualquier fichero de audio. Incluso para suavizar el ruido ambiente, este accesorio trae un sistema de cancelación de ruido que, al activarlo aumenta la intensidad del sonido. Hay que asegurarse de tener cargada la batería integrada.

En lo referente a calidad de acabados, este producto de Jabra no destaca por incluir materiales muy premium, predominando el plástico a lo largo y ancho de la superficie. Las almohadillas de cada auricular son de polipiel y en la zona interior de la diadema encontraremos un particular acabado: plástico flexible para substituir al convencional forro con espuma.

Una solución profesional para aislarse en el trabajo y mejorar las comunicaciones por voz

Al ser un producto de gama alta, y pensado para entornos profesionales, a parte del sistema de cancelación de ruido también contaremos con dos características más que serán importantes: en el lado derecho hay un botón para filtrar el sonido exterior y mejorar la comunicación con nuestro interlocutor sin quitarnos los auriculares; y también en ese lado tendremos el micrófono, que puede bascular verticalmente unos 100º, además de encajarse con el hueco exterior de la diadema.

Al ser un accesorio de audio enfocado a usuarios profesionales, los Evolve 80 traen compatibilidad con plataformas UC y Skype for Business, software especializado para PC (para el control de las comunicaciones) y un módulo de control con conexión USB para facilitar la gestión de llamadas. A nivel técnico, se incorporan drivers de 40 mm capaz de soportar un rango de frecuencias de 20 hz a 20 kHz. Estos son los auriculares que personalmente utilizo para comunicarme con Skype.

En Amazon | 290 euros

HyperX Cloud II - Auriculares de gaming de diadema cerrados con micrófono (para PC/PS4/Mac), rojo

HyperX Cloud II - Auriculares de gaming de diadema cerrados con micrófono (para PC/PS4/Mac), rojo

Plantronics BackBeat Pro - Auriculares de diadema cerrados, color negro

Plantronics BackBeat Pro - Auriculares de diadema cerrados, color negro

Jabra Evolve 80 UC Stereo - Auriculares (Binaurale, 3.5mm / USB, Diadema, Beige, Alámbrico, Supraaural)

Jabra Evolve 80 UC Stereo - Auriculares (Binaurale, 3.5mm / USB, Diadema, Beige, Alámbrico, Supraaural)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir