Compartir
Publicidad

¿Configuración multipantalla en un portátil? Así de llamativa es la patente en la que trabaja Dell

¿Configuración multipantalla en un portátil? Así de llamativa es la patente en la que trabaja Dell
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en los móviles la actualidad gira en torno a las pantallas flexibles, en los ordenadores de sobremesa no encontramos mejoras tan significativas. Hemos visto pantallas dobles como en el Lenovo Yoga Book C930 en el que incluso se apuesta por el uso de la tinta electrónica, pero siempre en una configuración clásica.

Por eso llama la atención la patente en la que trabajan en Dell ofreciendo un llamativo diseño en el que se hace uso de una pantalla doble que cuenta con la particularidad de poder ser desmontada a voluntad por parte del usuario.

La patente en sí ya tiene tiempo, pues data de junio de 2017, si bien fue publicada por la USPTO el 3 de enero de 2019 y ahora los compañeros de Windows Latest han tenido acceso a la misma por medio de Reditt. Un desarrollo que responde al nombre de "Sistema de manejo de información con múltiples pantallas desmontables".

Dell Laptop Patent

En la patente en cuestión se muestra un dispositivo en forma de portátil cuya arquitectura ofrece la posibilidad de añadir dos pantallas que se sirven de un sistema de conector magnético para quedar unidas a la base. Una forma de incrementar la superficie de trabajo cuando es necesario.

Dell Patent For Laptop

Se puede usar una sola pantalla, a modo de portátil tradicional o en su lugar optar por montar dos pantallas. Además, para la segunda pantalla en el momento en que no se use, Dell ofrece el que se pueda situar en la zona inferior del portátil para evitar molestias y facilitar el transporte.

Cómo se puede ver en las imágenes, ambas pantallas son completamente funcionales e independientes, pudiendo cambiar la inclinación o el ángulo en función de la necesidad que tengamos en cada momento.

No sabemos si finalmente Dell se atreverá a lanzar un dispositivo similar al mercado, pero de hacerlo sería un interesante giro de tuerca a todo lo que hasta ahora hemos ido conociendo. Lo más parecido a una configuración multipantalla pero en un ordenador portátil.

Más información | UPSTO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio