Compartir
Publicidad

Llega la guerra a las aulas con Microsoft lanzando hasta 10 portátiles de bajo coste para plantar cara a los Chromebooks

Llega la guerra a las aulas con Microsoft lanzando hasta 10 portátiles de bajo coste para plantar cara a los Chromebooks
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft apuesta por plantar cara a los Chromebooks en las aulas y para ello nada mejor que atraer a los implicados con equipos alternativos que presuman sobre todo de un precio asequible. Por ello ha presentado una serie de equipos de bajo coste con los que pretende mejorar su presencia en las aulas.

Los de Redmond han presentado una serie de equipos gracias a la colaboración con los tradicionales partners de la compañía. Marcas como Lenovo, HP o JP aportarán nuevos equipos con Windows 10 de bajo coste que están dirigidos sobre todo a los estudiantes.

Equipos que presumen de un precio muy interesante y prestaciones ajustadas para el nicho de mercado al que van dirigidos y las necesidades que se espera satisfagan. Los nuevos portátiles partirán desde los 200 dólares en los Estados Unidos.

Lenovo

En este sentido encontramos modelos cómo el Lenovo 100e, con procesador Apollo Lake de Intel, el cual integra una pantalla de 11,6 pulgadas a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, con un procesador Intel Celeron con arquitectura Apollo Lake, 2 GB o 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 o 64 GB de almacenamiento por 190 euros. Y un escalón por encima está el Lenovo 300e, un equipo dos en uno al que se le suma un stylus y que tiene un precio de 279 dólares.

HP también tiene su hueco con el HP Stream 11 Pro G4 EE, un equipo muy parecido al Lenovo 100e que ofrece sólo una versión que cuenta 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Un equipo por 225 dólares. Otra alternativa es el HP ProBook x360 11E, un dispositivo 2 en 1 que costará 299 dólares

Otra marca que llega y esta no es tan conocida es JP, la cual ofrece el JP Leap T303, un equipo que por 199 dólares ofrece soporte de Windows Hello. Un peldaño por arriba está el JP Trigono V401, el cual tiene un precio de 299 dólares.

Escuela

Equipos con Windows en su interior que cuenta con funcione cómo Windows Hello o el soporte de stylus y que podrán venir tanto con Windows 10 S cómo con Windows 10 en la versión básica. Además los usuarios, estudiantes y profesores, podrán acceder a una licencia de Microsoft Office 365.

Además, los colegios interesados podrán por ejemplo acceder a herramientas cómo Microsoft Teams para organizar los trabajos en equipo. Igualmente tendrán acceso a la plataforma Microsoft Learning Tools de forma que se facilita a los estudiantes el uso de la suite ofimática de Microsoft usando para ello su voz.

Se trata de equipos interesantes con funciones que seguro pueden resultar de gran utilidad en las aulas. Esperamos información sobre la disponibilidad de estos equipos en otros mercados distintos del estadounidense.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio