Publicidad

Los equipos Ultrabook no dan caza a los MacBook Air

Los equipos Ultrabook no dan caza a los MacBook Air
63 comentarios

Publicidad

Un reciente estudio de NPD Group ha dejado entrever que en los primeros cinco meses de año más de la mitad de los equipos ultrabook vendidos en EE.UU. han sido MacBook Air, siendo exactos, un 56% de cuota frente al 44% restante que se reparte el resto de fabricantes.

Parece que la llegada de Windows 8 al segmento Ultrabook ha ayudado a que se expanda ligeramente el mercado de equipos Microsoft, pero, según este estudio nada que ver con el ritmo de ventas de los de la manzana.

Además tenemos que tener en cuenta que la llegada de Haswell a los equipos de la manzana el pasado mes de junio también habrá servido como revulsivo en ventas por lo que la tendencia no sólo será la misma sino que probablemente junio haya sido un mes diferencial en ventas de los ligeros equipos Apple.

Mercado en plena expansión

Es cierto que Apple no tiene rival en autonomía de este tipo de dispositivos pero los Ultrabook avanzan poco a poco en el mercado y ya han conseguido un 44% de cuota desde su llegada al mercado.

Esto es una carrera de fondo ya que si bien Apple llegó primero a este mercado, de hecho, creó este tipo de producto, el resto de fabricantes están lanzando equipo cada vez más capaces.

Vía | CNET En Applesfera | Más de la mitad de todos los ultrabooks vendidos en EE.UU. son MacBook Air

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir