Compartir
Publicidad
Publicidad
Mi Notebook Pro es la apuesta de Xiaomi en forma de portátil para atacar al Macbook de Apple allí donde más le duele
Portátiles

Mi Notebook Pro es la apuesta de Xiaomi en forma de portátil para atacar al Macbook de Apple allí donde más le duele

Publicidad
Publicidad

Xiaomi siempre ha sido reconocido por ser un fabricante que ponía en el mercado productos bastante potables a precios que los hacen a la vez accesibles a todos los bolsillos. Siempre hemos tenido la pega de la disponibilidad fuera de China, pero ese riesgo es algo personal que cada uno debe correr en función del valor que le dé a las garantías.

Y si hace horas la empresa asiática fue protagonista por presentar el Xiaomi Mi Mix 2 o la oportunidad perdida como muy bien defienden nuestros amigos de Xataka Móvil, a su lado también encontramos un nuevo portátil: el Xiaomi Mi Notebook Pro. Una máquina que quiere plantar cara al MacBook de Apple y quién sabe si hasta robarle usuarios.

Xiaomi

Y es que el portátil de Apple y no duelen prendar en decirlo, es uno de los más bonitos del mercado (en dura pugna con el HP Spectre). Un ultraportátil que sin embargo tiene grandes pegas en cuanto a conectividad, fallos que pueden penalizarlo de forma importante frente a muchos usuarios. Y en ese banco de desencanto puede pescar el Xiaomi Mi Notebook Pro.

Prestaciones de altura

Pantalla

15.6 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass de 3era generación

Procesador

Intel Core i7 de octava generación hasta 4.0 Ghz o Intel Core i5

Gráfica

Nvidia GeForce MX150

Memoria RAM

8 GB / 16 GB

Almacenamiento

256 GB PCIe x 4 NVM SSD

Sonido

Altavoces Harman Infinity y Audio Dolby Atmos

Batería

60 Wh con carga rápida, 50% en 35 minutos

Conectividad

un puerto USB tipo C para datos, un puerto USB tipo C completo, un lector de tarjeta de memoria, una toma HDMI, dos puertos USB 3.0, jack de 3,5

Extras

Sensor de Huellas con Windows Hello

Medidas

360,7 x 243,6 x 15,9 milímetros

Peso

1,95 kilos

De entrada el Xiaomi Mi Notebook Pro hace uso de los procesadores Intel de octava generación, los Intel Core i7 e i5, con los que el fabricante afirma que mejorará el rendimiento hasta en un 40%. Unos procesador que se apoyan en una memoria RAM que puede ser de 8 o 16 GB y que cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Full HD con protección Corning Gorilla Glass 3. Y cómo almacenamiento encontramos hasta 256 GB de capacidad vía SSD.

La conectividad frente al MacBook

Conectividad

En cuanto a conectividad va más que servido, pues integra un puerto USB tipo C para datos, un puerto USB tipo C completo, un lector de tarjeta de memoria, una toma HDMI, dos puertos USB 3.0. Vemos así como se opta por dar facilidades para que todos los usuarios cuenten siempre con la "toma" que les va a hacer falta.

Además destaca el uso del lector SD que es del tipo 3 en 1, con lo que se busca no marginar a los usuarios que seguimos haciendo uso de tarjetas de memoria en cámaras o teléfonos móviles. Se acabó el usar el puerto USB para conectar el lector externo.

Y en su interior una batería de 60 Wh que permite carga rápida para que en 35 minutos lo cargaremos hasta un 50% del total.

Precios y disponibilidad

Si optamos por el modelo básico con el procesador Intel i5 y 8 GB de memoria RAM tendremos que pagar unos 720 euros (5599), cifra que sube a los casi 825 euros (RMB 6399) si optamos por el modelo superior, el que equipa un procesador Intel 17 y también 8 GB de RAM o 900 euros (RMB 6999) en el caso de querer 16 GB de RAM. En el tema de la disponibilidad volvemos a la rutina al hablar de Xiaomi. No sabemos nada sobre la llegada a otros mercados aparte del chino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos