Publicidad

Microsoft y sus socios preparan nuevo portátiles y tablets de bajo coste para los próximos meses

Microsoft y sus socios preparan nuevo portátiles y tablets de bajo coste para los próximos meses
4 comentarios

Publicidad

En Redmond están dispuestos a apurar al máximo con tal de mantener el aplastante dominio de Windows en el escritorio y lograr transferir algo del mismo a nuevos sectores como el de los tablets. La competencia de equipos de bajo coste como los Chromebooks o tablets con Android están empujando a Microsoft y sus socios a reducir los precios hasta nuevos niveles.

En la conferencia anual para socios de Microsoft que se celebra estos días en Washington D. C., Kevin Turner, COO de la compañía, ha anunciado la llegada de nuevos equipos con Windows a un precio reducido. Tan reducido que estaríamos hablando de portátiles con precios entre 199 y 249 dólares, y tablets por debajo de los 100 dólares.

Entre los portátiles, Turner ha hablado sobre dos de ellos, uno de Acer y otro de Toshiba. En el primer caso se trata del Acer Aspire ES1, un equipo de 15,6 pulgadas, procesador Intel Celeron a 2,16GHz, 4GB de RAM y 500GB de disco duro; disponible por un precio de 249,99 dólares. En el caso de Toshiba se trata de un portátil más pequeño y ligero, con pantalla de 11,6 pulgadas y disco SSD de 32GB; que llegará en navidades a un precio de 249 dólares.

Turner también ha revelado los planes de HP de sacar a la venta antes de fin de año un portátil con Windows con un coste aún menor: 199 dólares. No solo eso sino que además el fabricante norteamericano estaría preparando un tablet con Windows de 7 u 8 pulgadas que costaría 99 dólares. En el caso de los equipos de HP se desconocen sus especificaciones por lo que habrá que ver que pueden ofrecer por ese precio.

Poner a la venta equipos a bajo coste está bien pero podría ser contraproducente si estos no muestran el rendimiento adecuado. En cualquier caso, Microsoft hace bien en tomarse en serio a la competencia y aportar más alternativas al mercado.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir