Publicidad

Samsung va a lanzar un portátil bajo Windows 10 con procesador Exynos este año, según SamMobile

Samsung va a lanzar un portátil bajo Windows 10 con procesador Exynos este año, según SamMobile
Sin comentarios

La llegada de equipos con procesadores ARM parece que está llamada a ser una tendencia. Equipos potentes, ya lo hemos visto con los Apple con procesador M1 y en el caso de los ordenadores basados en Windows el caso no podía ser distinto. Si ya hemos visto modelos de Microsoft, ahora es Samsung la que prepara su propia propuesta.

Es lo que afirman en SamMobile, una web con una información de primera mano en lo relativa a la marca coreana, que anuncia que Samsung se prepara para lanzar un portátil equipado con un procesador de la gama Exynos a lo largo de este año.

 ¿Windows 10 y corazón Exynos?

Galaxy Book

Los procesadores Exynos son los desarrollos propios de Samsung en el mercado de los procesadores que comparten protagonismo en sus móviles de gama alta con los modelos de Qualcomm bajo el sello Snapdragon. Un tipo de procesador que al parecer llegará también dentro nuevos portátiles.

Ya hemos visto ordenadores con procesador ARM gracias a Qualcomm, por lo que el uso de Exynos por parte de Samsung es un paso lógico. Una Samsung que lanzaría este año un portátil con procesador Exynos, más exactamente con un chipset Exynos 2200 y acompañado de una GPU AMD.

Hay que recordar que el móvil más reciente de Samsung, el Galaxy S21 en todas sus variedades, está equipado con un Exynos 2100, un procesador, el más potente de la marca, fabricado con tecnología de 5 nanómetros. En este caso el Exynos 2200, podría ser el SoC a incorporar en el próximo tope de gama de Samsung.

Cómo cuentan en Neowin, Samsung y AMD ya están trabajando juntos en un nuevo chipset, un SoC que sería el corazón del próximo Galaxy Z Fold, algo que contrasta con esta noticia en la que Samsung optaría por un núcleo Exynos.

Exynos sería otra variante más para incorporar a los procesadores ARM que vemos en ordenadores junto a los Snapdragon de Qualcomm, los posibles lanzamientos de MediaTek y los M1 de Apple. Más competencia para Intel y los Ryzen de AMD.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio