TeamViewer, acceso remoto a tu ordenador desde Windows Phone 8

TeamViewer, acceso remoto a tu ordenador desde Windows Phone 8
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las herramientas que utilizo en el día a día en la oficina es la aplicación de acceso remoto TeamViewer, generalizada en el sector profesional de servicios informáticos integrales; tanto en desarrollo como en sistemas.

Este programa cubre las necesidades de conexión a un ordenador, que no cubre los servicios que incluye el propio Windows 8 - tanto en escritorio como en Modern UI -, uniendo una gran sencillez de uso.

Accediendo desde mi Windows Phone 8

TeamViewer en Windows Phone 8

Ahora, su fabricante ha publicado la versión 8.1 para smartphones Windows Phone 8. Lo cual es especialmente útil para, como quien escribe estas líneas, realiza un soporte tanto de sistemas internos de la empresa, como gestiona los trabajos en plataformas de clientes externas.

Manteniendo la sencillez de uso de la versión de escritorio, tengo solamente tres pantallas: * La de configuración. En donde puedo indicar la calidad de conexión por defecto, realizar comentarios o preguntar al soporte técnico, y acceder a las instrucciones del uso del interfaz táctil del móvil. * La de conexión. Introduciendo el ID y contraseña, accedo al sistema remoto. * Ordenadores. Una pequeña agenda en donde almacenar una lista de los ordenadores a donde me conecto habitualmente, y los datos de autentificación.

Una vez que estoy identificado, entro en el ordenador remoto, en la sesión que esté abierta en ese momento. Pudiendo realizar la mayoría de las operaciones que se apoyan en el uso del ratón.

Además, en el visor de la sesión, tengo unos accesos directos a las siguientes acciones: * Cerrar la sesión de TeamViewer. * Enviar un Ctrl + Alt + Del * Sacar/ocultar el teclado virtual del teléfono * Cambiar de monitor. En mi caso es muy interesante porque mi equipo de trabajo es multimonitor (2).

Conclusiones

TeamViewer en Windows Phone 8

Esta es una buena aplicación, que comprende todo lo que necesito.

Señalaría como positivo la sencillez de uso, su buen funcionamiento vía Wifi, y que la sesión es bidireccional; es decir, según actúo en el ordenador que hospeda la sesión, veo lo que ocurre en mi móvil.

Si tuviera que buscarle inconvenientes o mejoras, destacaría que no se mantiene viva la sesión cuando se bloquea el equipo pero, en cambio, recuerda los datos de identificación de la última entrada; evitándome el tener que repetirlos.

Por último señalar que requiere como mínimo la versión 8 del software de cliente, y que debería ser útil solo para situaciones extremas o de demostración tecnológica, porque incluso en la pantalla del Lumia 920, se ve todo diminuto.

App

TeamViewerVersión 8.0.1.0

Código QR
Comentarios cerrados
Inicio