Compartir
Publicidad

Crea tus códigos QR con la web QrCode Monkey

Crea tus códigos QR con la web QrCode Monkey
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los códigos QR, esos cuadraditos llenos de puntos, se están empezando a ver por todos lados; y más desde que todo Smartphone que se precie de ello es capaz de leer y decodificar estas etiquetas.

Así como las direcciones de email o la de las web, cada vez más empresas y publicidad llevan incorporado un código QR para que podamos acceder directamente a más información publicada en la Web.

Pero no solamente podemos ser consumidores de información transmitida, también podemos transmitir información entre Smartphones, aunque no sean de la misma marca o sistema operativo.

Así hay pocos métodos más rápidos y eficaces que utilizar estos códigos para compartir datos como nuestra tarjeta de visita, las cuentas de email o direcciones web.

Construyendo códigos QR como un mono

QrCode Monkey, soportes físicos

Obviamente la forma más sencilla de codificar nuestra información en un código QR es utilizar alguno de los generadores que incluye nuestro teléfono de forma nativa, o en las tiendas de aplicaciones.

Sin embargo hoy traigo una Web: Qrcode Monkey. Y he elegido esta herramienta porque la puedo utilizar desde cualquier navegador, en cualquier dispositivo; y me ofrece más opciones que la mayoría de las aplicaciones nativas.

Así puedo rellenar las siguientes fichas (por ahora) para generar un QR: * Una url Web (lo más común y conocido). * Un texto. * Una dirección de correo electrónico. * Un número telefónico. * Un mensaje SMS a un teléfono indicado. * Una completa tarjeta de visita que, además, se añadirá a mis contactos si tengo bien configurado el móvil. * Una MeCard, que es muy similar a la anterior. * Una dirección o punto geográfico para ser visualizado en Google Maps. * Un perfil en Facebook. * Una cuenta en Twiter. * Un vídeo en Youtube. * Los datos de acceso a una Wifi.

Como ves el número de opciones es bastante alto pero aún hay más; ya que puedo obtener el código QR en formatos vectoriales como EPS, SVG y PDF, o en formato binario como PNG. Pudiendo incluir en el fichero nuestro logotipo, o la imagen que más nos interese.

También señalar el servicio (con coste) de impresión en 9 tipos de soporte, y que incluye tarjetas de presentación, camisetas, gorras, tazas, etc.

Por último no olvidar que no es la única opción en Internet, y que realizando este artículo también he probado Visualead, con el que obtienes códigos QR con gran colorido y bastante horteras.

Más información | Qrcode Monkey, Visualead

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio