Compartir
Publicidad

Asus combina Windows y Android en su Transformer Book V

Asus combina Windows y Android en su Transformer Book V
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya habíamos oído acerca de la posibilidad de ver dispositivos con Android y Windows de la mano de Asus e Intel, aunque hace un mes nos llegaban declaraciones en las que se afirmaba que Asus no continuaría con este proyecto debido a la presión de Google para impedirlo.

Ahora ASUS presenta en la feria Computex 2014 su nuevo Transformer Book V, capaz de adoptar hasta 5 configuraciones distintas y ejecutar Android o Windows según prefiera el usuario. Puede funcionar como tablet o portátil en ambos sistemas, aunque no ocurre lo mismo en el caso del teléfono móvil, ya que es Android.

ASUS Transformer Book V

Modos posibles con Transformer Book V

Computex es la mayor exhibición anual de tecnología celebrada en Taiwan, y Asus ha aprovechado la edición de este año para dar a conocer su nueva gama de dispositivos. Entre ellos encontramos un portátil el Zenbook NX500, un Ultrabook que brilla por su pantalla UHD; el Transformer Book T300 Chi, un dispositivo convertible muy delgado con soporte LTE; o el ASUS Transformers Book V (entre otros).

Este último es capaz de ejecutar Android 4.4 o Windows 8.1 a elección del usuario mediante un botón físico para cambiar de uno a otro, en modo tablet o portátil. Además, se incluye un teléfono móvil Android que puede insertarse en la parte trasera de la pantalla del Transformer Book V.

Eso sí, aunque puede utilizarse como portátil Windows, tablet Windows, teléfono Android, tablet Android o portátil Android; el sistema de archivos de cada sistema operativo está aislado del otro. Esto significa que al menos por defecto, no será posible compartir archivos de un sistema a otro.

Se han visto modelos en color blanco, negro y gris, aunque no se sabe si habrán más colores disponibles una vez llegue al mercado.

Especificaciones y disponibilidad

Tablet, teclado y móvil

El Asus Transformers Book V cuenta con un procesador Intel todavía no especificado, que será el encargado de hacer funcionar al equipo en modo Windows 8.1, sin necesidad de que el smartphone esté acoplado a la parte trasera del mismo.

Sin embargo, para hacer uso del modo Android 4.4 sí será necesario, ya que este sistema no está instalado en la tablet. Y si insertamos el smartphone mientras ejecutamos Windows, podremos ver la interfaz de Android dentro del propio Windows como si estuviésemos utilizando un emulador, mediante el cual podremos transferir archivos de la tablet al teléfono.

Como no podía ser de otro modo, todos los componentes de este dispositivo están integrados junto con la pantalla IPS de 12,5 pulgadas que posee una resolución de 1280x720 píxeles. Sin tener el teclado y el smartphone en cuenta, pesa 800 gramos lo que lo convierte en un dispositivo ligero si pensamos en lo que ofrece.

Cuenta con 4GB de RAM y un SSD con 128GB de almacenamiento. El suministro de energía lo ofrece una batería de 28Wh que según las especificaciones ofrecidas por ASUS permite utilizarlo hasta 10 horas seguidas.

El teclado de 7mm de grosor que incluye el Asus Transformers Book V no ofrece una batería auxiliar para expandir la autonomía del dispositivo, pero sí es capaz de contener un disco duro adicional con capacidad de hasta 1TB.

En dicho teclado también encontramos un trackpad de un tamaño más que suficiente para poder utilizarlo sin problemas de espacio, pero muchos como yo preferirán conectar un ratón externo en lugar de usar esta superficie táctil.

El teléfono móvil del ASUS Transformers Book V

Si hablamos sobre el smartphone, nos encontramos ante un dispositivo de 5 pulgadas que recuerda al ASUS ZenFone 5 y que ejecuta Android 4.4 bajo un procesador Intel Atom de la familia Moorefield.

Cuenta con 2GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, lo cual es una cantidad bastante alta, todo ello sostenido por una batería de 2.500 mAh. Posee una cámara trasera de 8 Mpíxeles y otra frontal de 2 Mpíxeles, contenidas en un cuerpo con un peso de 140 gramos y un grosor de 11 mm.

Parece que para saber cuánto costará o cuando saldrá a la venta tendremos que esperar, puesto que la compañía no ha revelado detalles al respecto en el evento.

Vía | WPCentral
Imágenes | MobileGeeks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio