Compartir
Publicidad

¿Buscas una tableta con un proyector incorporado? La firma Akyumen se atreve con este concepto

¿Buscas una tableta con un proyector incorporado? La firma Akyumen se atreve con este concepto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que el mercado de las tabletas estaba agonizando? Vale, no pasa por su mejor momento, pero puede que sólo necesite un soplo de aire fresco para volver a atraer a usuarios. Esa premisa es la que podrían al menos sostener desde la empresa Akyumen, que pese a que su nombre nos lleve a oriente, tiene sede en la soleada California.

Y es que bajo esta marca vamos a ver uno de los conceptos más llamativos en el mundo tablet y no sólo bajo Windows, sino que incluso pasa por ser de lo más original incluso aunque englobemos a ecosistemas tan dispares como Android o iOS. ¿Qué te parece un proyector en una tableta? Pues eso es lo que presentan estos nuevos modelos con Windows 10.

Hay que decir que se trata de tabletas pensadas tanto para el mercado empresarial como para le consumidor general y se agrupan en dos modelos distintos. Dos modelos, un phablet (o eso parece) y una tableta para lograr un hueco en el mercado. Vamos a ver cuales son sus armas.

Akyumen Holofone
Phablet Mobile 1

Un phablet más que una tableta (la línea que los separa es muy delgada) que podríamos llamar dual, pues viene con dos sistemas operativos instalados de forma paralela como son Windows 10 y Android. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y resolución Full HD movida por un procesador Intel Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos apoyado en 4 GB de memoria RAM al que se suman 128 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD). Además cuenta con soporte para conectividad Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS, NFC y soporta redes 4G.

Se trata de un modelo que estará disponible a partir de noviembre de 2016 y cuyo principal reclamo reside en el uso de un proyector de alta definición con 35 lúmenes de brillo con el que podremos proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas.

Se complementa en el apartado multimedia con una cámara principal es de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, alimentado todo por una batería de 3500 mAh.

Akyumen Falcon
Tablet Img2

Este modelo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD y el mismo procesador de la Akyumen Holofone apoyado también en 4 GB de memoria RAM. Ofrece 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD y todo el conjunto es alimentado por una batería de 7380 mAh.

En el apartado multimedia monta una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles que complementan al proyector de alta definición, en este caso con 40 lúmenes de brillo que como en el caso anterior, nos permitirá proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas.

Como en la primera, se trata de un modelo que vendrá con Windows 10 y Android ya instalados y se espera que llegue a los mercados en noviembre de este año a un precio variable según el pack que escojamos.

Llamativos conceptos, no cabe duda, que habrá que ver como calan entre los usuarios, aunque siendo algo crítico, difícil cabida tienen en un mercado tan delicado como es el de las tabletas.

Vía | Windows Blog Italia
Más información | Akyumen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio