Compartir
Publicidad

El crecimiento de tabletas desde 2010 presenta un crecimiento explosivo

El crecimiento de tabletas desde 2010 presenta un crecimiento explosivo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un lejano pasado – tres años en electrónica es un mundo – las ventas de los dispositivos denominado tabletas eran prácticamente residuales en comparación con los ordenadores de sobremesa o los portátiles.

Pero algo cambió en 2010 cuando se llegó a los 17 millones de unidades vendidas, significando un vertiginoso crecimiento de adquisiciones de estos dispositivos, que en el último cuatrimestre han superado, de largo, las 200 millones de unidades.

Informe de BI Intelligence, la gráfica de la explosión

BI Intelligence

Según el estudio realizado por la compañía BII Intelligence, aún queda mucho por crecer el mercado de las tabletas, realizando una estimación en donde en este 2013 se superará las 122 millones de tabletas vendidas, más de un 90% de incremento si se compara trimestralmente con el año pasado.

Esto es así por dos principales motivos: * Las tabletas son muy buenos regalos. Son dispositivos, al igual que los teléfonos móviles, que tienen grandes volúmenes de venta en las campañas de navidad y justo antes de las vacaciones de verano. * PA diferencia de los Smartphone, las tabletas tienen un ciclo de vida diferente a la empresa de telecomunicación que les puede dar servicios de voz, ya que comúnmente no están atadas a contratos ni a permanencias.

En estos momentos los dos grandes actores del mercado, curiosamente, no se definen tanto por el hardware como por el sistema operativo. Así tenemos los dispositivos iOS, que están batallando para mantener su cuota de mercado frente a las tableteas Android.

Otras compañías han intentado morder su pequeño trozo de tarta como Amazone o BlackBerry, pero actualmente la única compañía que parece que tiene la oportunidad de entrar en el selecto grupo de tabletas exitosas es Windows y la miríada de fabricantes de dispositivos Windows 8 RT y PRO.

Gráfica de previsión hasta el 2015

Y esa tarta, cada vez es más grande. Y el esfuerzo para seguir comiendo de ellas cada vez va a ser mayor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio