Publicidad

El tablet de Nokia con Windows 8 RT que nunca fue

El tablet de Nokia con Windows 8 RT que nunca fue
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

De la posible incursión de Nokia en el mercado de los tablets con Windows 8 hemos hablado por aquí en más de una ocasión, incluso con declaraciones de Stephen Elop y otros directivos confirmando cierto interés de la compañía en el sector. Pero hacía tiempo que no sabíamos nada del hipotético tablet de Nokia. Hasta esta semana, en la que una serie de imágenes han asaltado la red.

Durante estos días han aparecido una serie de fotos en un foro coreano publicadas por un usuario que asegura que ha obtenido un prototipo descartado del posible tablet de Nokia de manos de un trabajador de la compañía. Dichas imágenes muestran el frontal y la trasera de un tablet de 10,1 pulgadas corriendo la versión RT de Windows 8 en su interior.

El tablet, al parecer, habría sido un prototipo con Windows RT fabricado por Nokia con el objetivo de ponerlo en el mercado este mismo año. En su interior albergaría un procesador Tegra 3 de NVIDIA, 2 GB de RAM, puerto USB y HDMI, además de lo que parecería ser una ranura para tarjeta SIM que le permitiría incluir conectividad LTE. El tablet además se muestra enchufado a un cargador magnético similar al que podemos encontrar en el Surface de Microsoft.

Prototipo de tablet Nokia

¿Qué fue de este proyecto? Al parecer Nokia tenía por objetivo ponerlo en el mercado a principios de año, pero, según fuentes citadas por The Verge, el tablet con Windows RT fue cancelado en favor de una versión con Windows 8 completo.

Ahora bien, de ese otro tablet nada se sabe. Lo único que conocemos por ahora son especulaciones en base a las declaraciones y movimientos de Nokia. Aunque ya hay algunos medios que apuntan a que dicho tablet estaría en desarrollo junto a otros dispositivos que podrían ser presentados antes de que termine el año.

Vía | Xataka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir