Compartir
Publicidad

Esta tableta de Nokia con Windows 8.1 se quedó en el camino ¿Volverán a intentarlo ahora con Android?

Esta tableta de Nokia con Windows 8.1 se quedó en el camino ¿Volverán a intentarlo ahora con Android?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las tabletas no pasa por su mejor momento en ventas. Hemos visto como sobre todo en Android hemos asistido a un aluvión tal que prácticamente regalaban una tableta al comprar el periódico de turno. Es una exageración, está claro, pero de esa abundancia extrema hemos pasado a un mercado mucho más razonable marcado sobre todo por la saturación que ha sufrido el mercado al que iban destinadas.

Dejando el iPad de Apple aparte, que aunque bajando en ventas sigue siendo el modelo de tableta más representativa, lo cierto es que encontramos fabricantes que han dado un giro de tuerca con productos más innovadores (caso de la gama Surface Pro de Microsoft) o bien nos topamos con otros que no han visto del todo claro lanzar una tableta al mercado y por lo tanto han terminado dejando a un lado su desarrollo.

Y eso es lo que al parecer pensaron en Nokia con una tableta que tenían sobre la mesa y que enmarcada bajo el sello Lumia nunca llegó a salir a la luz. Se quedó son llegar a las tiendas y muchos especulan con que habría podido significar la opción de Nokia a la Surface Mini de Microsoft que vimos hace unos días.

Lumia 2

Con un diseño típico de Nokia en el que la carcasa y las formas de la misma la delatan, se habría tratado de una tableta con Windows 8.1 y un procesador en su interior firmado por Intel. Exactamente un Atom Z3795 que estaba apoyado en su desempeño por 1 o 2 GB de memoria RAM.

Lumia Spec

Habría optado por montar una pantalla de siete pulgadas y junto a ella esta tableta contaba con dos cámaras, trasera o principal y frontal para las videollamadas. Una imagen en la que se aprecia la existencia de un slot para tarjetas de memoria y los típicos controles de volumen.

Lo cierto es que pudo ser la última aventura de Nokia en el mundo de las tabletas, al menos a corto plazo, pues ya hemos visto como desde HMD, la dueña de Nokia, afirman que por ahora sólo piensan centrarse en los móviles y las tabletas no tienen espacio en los planes de la empresa.... eso sí, ahora ya con Android.

Vía | Windows Blog Italia
Imágenes | Windows Blog Italia
En Xataka | Así era la Surface Mini que Microsoft canceló: no tenía sentido una tablet pequeña entre tanto teléfono grande

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos