Compartir
Publicidad

Google podría estar trabajando en llevar el soporte para Windows 10 a nuevos dispositivos con Chrome OS

Google podría estar trabajando en llevar el soporte para Windows 10 a nuevos dispositivos con Chrome OS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda muy poco para que Google presente sus nuevos teléfonos el día 9 de octubre. El Pixel 3 y el Pixel 3 XL de los que ya conocemos casi todos los detalles por no decir todos, llegarían acompañados por un nuevo Chromecast y quién sabe si por alguna otra sorpresa.

La novedad podría venir de la mano de una apuesta que afectaría enteramente al ecosistema Windows. Los rumores apuntan a que Google podría contar con un truco bajo la manga en la tableta equipada con Chrome OS de la que tanto se ha hablado: la Google Pixel Slate podría esconder soporte de Windows 10.

Este dato ha sido descubierto por los compañeros de 9to5google al examinar el código de desarrollo y en el cual aparecen referencias al posible soporte para hacer compatible esta tableta en con Windows 10, el sistema operativo de Microsoft, una función que aparece con el nombre clave Nocturne.

"Windows 10 mostrará BSOD al principio del arranque"

Filtracioon

El soporte para Windows 10 sería toda una noticia, de forma que en un mismo dispositivo podrían coexistir Chrome OS y Windows 10. Sería el segundo modelo en el que trabajan, más allá del Google Pixelbook, que podría ofrecer soporte para arrancar con Windows 10.

En este sentido, más que centrarnos en la Google Pixel Slate con arranque dual, habría que ver esta noticia cómo la idea que cada vez cobra más peso en Google de ofrecer soporte para Windows 10 en sus desarrollos. No quiere decir tanto que la Google Pixel Slate llegue con la capacidad de arranque dual cómo que esta opción llegue en un futuro a más Chromebooks.

Una forma de potenciar el uso de estos dispositivos entre los usuarios, sobre todo que ahora Microsoft cuenta con Windows 10 Modo S y que Apple ha reforzado su apuesta con el iPad asequible con soporte para Apple Pencil en las aulas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio