Compartir
Publicidad

IDC prevee que Windows represente un 3,4% del mercado de tablets en 2013, un 10,2% en 2017

IDC prevee que Windows represente un 3,4% del mercado de tablets en 2013, un 10,2% en 2017
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

IDC ha publicado hoy un nuevo pronóstico sobre el mercado de tablets durante 2013 y los próximos años. Con él revisan ligeramente a la baja sus propias cifras de crecimiento previstas para la distribución de tablets en todo el mundo. Android e iOS dominan el mercado con Windows teniendo dificultades para ganar cuota, pero con expectativas de crecimiento.

Durante el año actual, IDC prevee que se distribuyan 221,3 millones de tablets, un 53,5% más que en 2012. En 2014 este crecimiento será mucho menor, con un aumento de un 22,2% hasta los 270,5 millones de dispositivos distribuidos. En 2017 la desaceleración será todavía más acentuada y el crecimiento anual se mantendrá en cifras por debajo del 10%. En cualquier caso, para entonces el número de tablets distribuidos en todo el mundo se situará en 386,3 millones.

Aunque el mercado seguirá creciendo, desde IDC apuntan a varios motivos detrás de esta posible desaceleración. En algunos mercados la causa principal podría ser que los consumidores optasen por adquirir smartphones de gran tamaño frente a pequeños tablets. En otros donde los tablets llevan tiempo bien situados, como Estados Unidos, el motivo puede ser más preocupante y estar relacionado con una saturación del mercado.

A Windows le va a costar arrancar en tablets

En este contexto Microsoft podría tener todavía más complicado ganar cuota de mercado. La ventaja de los de Redmond es que quienes pueden sufrir menos la desaceleración son los tablets con mayor tamaño de pantalla, donde Windows parece desenvolverse mejor. Aún así, IDC no espera que los tablets con Windows logren robar cuota de mercado a otros con Android e iOS hasta más adelante.

Mercado de tablets según IDC

Por ahora la cuota de mercado de Windows en tablets se sitúa en un 3,4%. Supone un aumento de 2,5 puntos respecto al año pasado, pero todavía está muy lejos del 35% que acumula iOS y del 60,8% que obtiene Android. Para 2017 la previsión es que los tablets con Windows distribuidos representen un 10,2% del mercado.

Con Windows 8.1 Microsoft pretendía impulsar las ventas de tablets justo a tiempo para las compras de final de año. Los analistas de IDC esperan que dicho impulso continúe pero muestran dudas sobre sus efectos en la cuota mercado. A pesar de los esfuerzos de los de Redmond y los equipos presentados por algunos OEMs, está por ver su disponibilidad y cómo afectarán sus ventas al recorrido de Windows en el competitivo mundo de los tablets.

Vía | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio