Compartir
Publicidad

La nueva Surface 2 puede llegar en un par de meses, integrando el nuevo Intel Haswell

La nueva Surface 2 puede llegar en un par de meses, integrando el nuevo Intel Haswell
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia ha saltado hace unas horas, a través del portal de noticias NeoWin: los primeros detalles de la actualización de la tableta Windows Surface Pro, en su versión 2.

Mejoras en la segunda versión

El listado de las novedades en el hardware no es especialmente largo, y parece más una actualización que una evolución del dispositivo. Pero las apariencias engañan, y hay más cambios de lo que se puede pensar al darle un primer vistazo.

  • Procesador Haswell, basado en un Core i5.
  • Aumento de la RAM a 8Gb. Aunque parece que podrá se opcional.
  • Rediseño del pie de la tableta, especulándose que pudiera aceptar más ángulos de visión.
  • El diseño de la nueva Surface 2, será igual o muy similar a la PRO actual.

Nuestros compañeros de Xataka hicieron un completo análisis de la 4ª generación de microprocesadores de Intel Core, y de la cual quisiera destacar dos aspectos que van a tener impacto en la Surface 2.

El primero trata sobre el núcleo de procesos. Supongo que integrará la versión Y' del i5, la cual está centrada en mejorar el ya muy mejorado consumo del procesador que, además está diseñado específicamente para tabletas.

Comparativa Intel Core i7 vs Haswell i7

Así podríamos tener una Surface 2 superando de largo las 3 horas y media que soporta funcionando a tope una Surface PRO actual.

¿Cuanto? No lo podría decir, pero no sería descabellado pensar en 7 o más horas de autonomía.

El segundo aspecto se une a la ampliación de la memoria RAM disponible, de los 4Gb. actuales a unos opcionales 8Gb. Así a este aumento de memoria, que es muy significativo, se une a la mayor potencia de los nuevos procesadores de Intel.

Que, aun teniendo un consumo bastante más bajo que los modelos predecesores, tienen una capacidad de proceso y de cálculo mayor.

El resto de las cosas se quedan igual. El diseño del dispositivo, el tamaño de la pantalla, las cubiertas con teclado y el precio. Si acaso el cambio de denominaciones, ya que la Surface PRO se llamará Surface 2, y la RT seguirá siendo Surface RT 2 - cuando la saquen al mercado.

Como curiosidad señalar que es el mismo procesador que llevan los últimos modelos de MacBooks y que hace cierto el dicho de "mismo perro con distinta cadena".

Fuentes | Surface Pro 2: Haswell, more RAM and a 'refined' kickstand, Surface Pro 2 Details Emerge En Xataka | Intel Core 'Haswell', toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio