Compartir
Publicidad

Lenovo Thinkpad 8

Lenovo Thinkpad 8
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo se ha traído un gran número de equipos al CES 2014 que aumentan su familia de dispositivos con Windows 8.1 en su interior. Uno de ellos es la versión de su tablet Thinkpad en 8 pulgadas, que llega con la intención de mantener el estilo tradicional de equipos productivos de la marca Thinkpad en un formato de pantalla más pequeño.

Para ello la compañía china ha preparado un Lenovo Thinkpad 8 que pasa de inmediato a ser, sobre el papel y por el momento, el mejor de su categoría entre los tablets de menos de 10 pulgadas con Windows 8.1. Lo logra principalmente gracias a una más que decente pantalla, pero también al resto de características que repasamos aquí.

Lenovo Thinkpad 8, mejor en pantalla

Lenovo ha empezado a ganar a la competencia con su pantalla de 8,3 pulgadas y la resolución de 1920x1080 píxeles elegida para ella. El Thinkpad 8 es así el primero de los tablets con Windows 8.1 que supera la resolución estándar de 1280x800 que se había impuesto entre los fabricantes.

Lenovo Thinkpad 8 Frontal y trasera

No marca tanto la diferencia en el resto de características, aunque sí apunta cosas interesantes. El Lenovo Thinkpad 8 cuenta con un procesador Intel Atom Z3770, que incorpora cuatro núcleos a 2,4GHz sobre la plataforma Bay Trail. A él le acompañan 2 GB de memoria RAM y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento dependiendo de la versión del tablet que escojamos.

El diseño de este nuevo tablet de Lenovo desprende aroma a Thinkpad por sus cuatro costados, con el característico color negro con toques rojos de la gama. Las dimensiones se mantienen en unos contenidos 430 gramos de peso y 8,8 milímetros de grosor.

Tablet para profesionales en algunos detalles, en otros no

El diseño no es lo único de este Thinkpad 8 que recuerda que estamos hablando de una familia de equipos pensada para el mercado profesional. Además de Windows 8.1 completo, Lenovo ha incorporado a su nuevo tablet entrada micro HDMI y un más que agradecido puerto micro USB 3.0. Además, alguna de las versiones vendrá con opción para 3G/LTE.

Lenovo Thinkpad 8 y funda

Lo que no hay es soporte para stylus o lápiz digital, detalle que parece un pequeño inconveniente para un tablet profesional. Pero en cambio sí tenemos una funda oficial, denominada Quickshot Cover, que se adhiere magnéticamente a uno de los laterales del tablet y protege su pantalla.

La funda, que se vende por separado, incorpora una esquina que al doblarla deja a la vista la cámara trasera y abre directamente la aplicación para tomar fotos. Esta cámara principal es de 8 megapíxeles con flash LED y viene acompañada por una frontal de 2 megapíxeles.

Lenovo Thinkpad 8, precio y disponibilidad

En Estados Unidos no tendrán que esperar mucho para disfrutar de este nuevo tablet. Y es que el Lenovo Thinkpad 8 estará disponible en el país norteamericano durante este mismo mes de enero a un precio de 399 dólares.

Pero la compañía no ha desvelado aún la disponibilidad y precio del dispositivo para el resto de territorios, por lo que, por el momento, desconocemos los detalles para España y otros países.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio