Publicidad

Los nuevos portátiles, tablets e híbridos de Asus con Windows 8

Los nuevos portátiles, tablets e híbridos de Asus con Windows 8
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como IFA 2013 sigue su curso las compañías siguen haciendo la presentación oficial de sus dispositivos con Windows 8. Esta vez toca revisar qué nuevos portátiles, tablets e híbridos nos traerá Asus.

Son tres los dispositivos que Asus incluye a su catálogo, el Transformer Book Trio, el Transformer Book T300, y el Zenbook UX301 y UX302. Veamos qué tiene cada uno de ellos.

Asus Transformer Book Trio

El Asus Transformer Book Trio a primera vista parece un híbrido común con una pantalla desmontable de su dock con teclado, pero el dispositivo es más que eso, ya que su propuesta es la de ofrecer tres dispositivos en uno: un portátil, un tablet, y un ordenador de escritorio.

Asus Trio

El portátil se define cuando tenemos acoplada la pantalla al teclado, ahí podemos ejecutar Windows 8 por medio de un procesador Intel Core i7, 4GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Pero si desprendemos la pantalla tendremos un dispositivo más, que ejecutará Android, éste será potenciado por un procesador Intel Atom y 2GB de RAM, la pantalla es de 11.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Pero aún hay más, si tenemos la pantalla desprendida del teclado (y de todo el hardware que impulsará Windows 8), este lo podemos conectar hacia un monitor externo para utilizarlo como un ordenador escritorio. Ahí encontraremos además WiFi, Bluetooth 4.0, dos puertos USB, microHDMI, y un mini DisplayPort.

Asus Transformer Book T300

El segundo dispositivo presentado, es uno más "común", el Asus Transformer Book T300 un dispositivo transformable, en él encontraremos varias configuraciones que incluyen procesadores Intel Core de última generación, de 4 a 8GB de RAM, y almacenamiento SSD de hasta 265GB.

Asus Book

La pantalla de 13.3 pulgadas --que por supuesto es táctil-- lleva una resolución de 1920 x 1080 pixeles. En sus laterales hay un puerto USB 3.0, un microHDMI, y una ranura para microSD.

Si le agregamos el dock con teclado, tendremos un puerto USB adicional y un aumento en su autonomía hasta las 8 horas.

Asus Zenbook UX301 y UX302

Asus también le ha dado un toque de renovación a su portátil estrella Zenbook, el modelo UX301 vendrá en dos opciones: una con pantalla Full HD y otra con resolución de 1440 x 2560 pixeles sobre una diagonal de 13.3 pulgadas.

Sus procesadores ahora será Intel Core de última generación (Haswell), con hasta 8GB de memoria RAM, y 512GB en formado SSD para su almacenamiento. El modelo UX302 se diferenciará por incluir una opción con gráficos GeForce GT730M y disco duro de hasta 750GB.

Asus Zenbook

Sobre el diseño mantendrán el cuerpo de tipo cuña, pero ahora incorporarán una capa de cristal Corning Gorilla Glass 3 sobre su tapa para darle más resistencia ante caídas y alguno que otro arañazo.

Asus no ha dado ni precio ni fecha de disponibilidad de estos dispositivos, pero no dudamos que en las próximas semanas hagan acto de presencia en algunos mercados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir