Compartir
Publicidad

Microsoft patenta un sistema de reconocimiento táctil en el marco de tablets

Microsoft patenta un sistema de reconocimiento táctil en el marco de tablets
4 Comentarios
Publicidad

Microsoft rellenó una petición de pantente para conseguir adaptaciones de dispositivo según cómo esté sujetado, lo que parece dejar claro que los de Redmond quieren ofrecer distintas funcionalidades según cómo sostengas un tablet.

De esta manera, Microsoft describe en la patente un sistema que incluye distintos sensores en el marco del dispositivo que permite reconocer cómo está sujetando el usuario el tablet y dicho dato podría utilizarse para configurar la posición óptima de teclados y distintos elementos de la interfaz para facilitar el uso del tablet en tiempo real y de manera completamente transparente para el usuario.

Según parece, Microsoft está trabajando en un sensor que permite al tablet adaptarse al modo que tú estás usándolo, es decir, no tendremos que acostumbrarnos a cómo coger el tablet para un determinado uso, sino que la interfaz podría reordenarse para facilitarnos su uso tal y como lo tenemos cogidos.

Entre los elementos que podrían beneficiarse de los datos de posición que recogen los sensores están también las notificaciones y avisos, teclados o controles en pantalla. De hecho podría aprovecharse ese dato para hacer desplazamiento vertical en un navegador web o para subir o bajar el volumen con tan sólo mover nuestros dedos por el borde del tablet.

Más información | WinBeta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio