Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic avisa que algunas Toughpad pueden sufrir problemas de batería: toca contactar con el servicio técnico

Panasonic avisa que algunas Toughpad pueden sufrir problemas de batería: toca contactar con el servicio técnico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo aprendimos el año pasado con el Samsung Galaxy Note 7 fue la importancia en la fabricación de dispositivos electrónicos cuando de baterías se trata. Un componente muchas veces pasado pro alto al que no se le ha dado toda la importancia que debiera, algo que no se puede ignorar puesto que puede afectar a nuestra salud.

Y de ese acontecimiento hemos aprendido usuarios, autoridades y empresas ya que desde ese momento cualquier problema con una batería ha causado un clima de tensión y nervios que ha calado entre los propios fabricantes que se han visto a realizar recall masivos (ya lo vimos con el GoPro Karma para enmendar el problema.

Y eso es lo que está pasando ahora con Panasonic y su gama de tabletas Toughpad Mk1, Mk2 y Mk3. Una serie que ahora deben ser reparadas, al menos sus baterías, por un problema descubierto a raíz de la realización de distintos informes.

Un problema que ha hecho que la empresa japonesa realice un llamamiento a los usuarios de estas tabletas para que se pongan en contacto con el servicio técnico correspondiente para reemplazar la batería.

Panasonic Toughbook Battery

Y es que según Panasonic hay en circulación unas 280.000 unidades de esta tableta rugerizada con Windows 10 sobre la que ha recibido informes que alertan de problemas de combustión y explosión de la batería en un periodo que va desde marzo a abril de este año. Esto ha hecho que salten las alarmas.

Para ello desde Panasonic han elaborado el siguiente listado con los números de serie y SKU de las unidades Toughpad afectadas. Sólo han de comprobar si su tableta se encuentra en ese listado para en caso necesario contactar con su servicio técnico y proceder de la forma más oportuna.

Listado

Un problema que parece venir dado por las condiciones extremas a las que se puede someter la tableta, pues no en vano se trata de una familia de tabletas pensadas para soportar incluso el uso en el ámbito militar con las condiciones más duras. Y es en este caso cuando se puede producir el fallo que provoca que la batería explote.

Así que si tienes un equipo afectado ponte en contacto con Panasonic para que te guíen en los pasos a dar y así quitar la batería para hacer uso de la tableta con el cable de red mientras desde la empresa determinan cual es la solución para enmendar este problema.

Vía | Eteknix
En Xataka | Samsung confirma que las explosiones del Galaxy Note 7 fueron por baterías defectuosas y una fabricación apresurada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos