Compartir
Publicidad

Panasonic Toughpad 4K UT-MB5

Panasonic Toughpad 4K UT-MB5
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en el CES de Las Vegas a principios de año Panasonic apareció en escena con todo un señor tablet de 20 pulgadas y resolución 4K a alguno nos costaba creer que semejante equipo llegase alguna vez al mercado. Pero la compañía no se ha echado atrás y aprovechando que la IFA pasa por Berlín anuncia la salida definitiva de su espectacular tablet.

El Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 es un tablet directamente orientado al sector profesional, con fotógrafos, diseñadores y demás creativos como principales destinatarios. Por precio y prestaciones no es un producto para cualquiera, pero no por eso deja de ser reseñable como el mayor tablet con Windows 8 disponible a la venta.

Panasonic Toughpad 4K UT-MB5, especificaciones

La hoja de servicios del Toughpad 4K UT-MB5 va más allá de su espectacular pantalla y un nombre con demasiadas siglas. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i5-3437U vPro de doble núcleo a 1,9 GHz, al que acompañan 4 u 8GB de RAM, un disco duro SSD de 256GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 745M.

Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 Frontal

Todo ello para poner Windows 8.1 Pro en una pantalla IPS de 20 pulgadas multitáctil y capaz de reconocer hasta 10 dedos al mismo tiempo. La pantalla además es la primera con resolución 4K de 3840x2560 píxeles. La combinación supone una densidad de píxeles de 230 píxeles por pulgada.

El tablet incluye un puerto USB 3.0, ranura para tarjetas SDXC, salida para auriculares y conector para un stand opcional que a su vez añade un puerto Ethernet, otro HDMI y tres puertos USB 3.0 adicionales. El equipo también cuenta con la correspondiente cámara frontal capaz de grabar en HD.

Tablet para profesionales

Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 Lateral

El Toughpad 4K UT-MB5 no es un tablet para las masas. Pertenece a la familia de dispositivos rugerizados de Panasonic dotados de una extrema resistencia. Su diseño y construcción permite al tablet soportar caídas de hasta 76 cm. de altura sin despeinarse.

Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 Stylus
A pesar de todo esto, Panasonic ha conseguido mantener el equipo en unas dimensiones más que comedidas con apenas 12,5 milímetros de grosor y 2,3 kg de peso. Eso sí, todo ello a costa de una batería que apenas alcanzará las dos horas de duración con un uso continuado.

Para facilitar el trabajo de los profesionales con el tablet su principal accesorio es un lápiz óptico de alta precisión capaz de detectar hasta 2048 niveles de presión. Dicho lápiz es opcional y se vende por separado a un precio de 280 euros.

Panasonic Toughpad 4K UT-MB5, precio y disponibilidad

La principal novedad de IFA 2013 respecto a este tablet es que Panasonic por fin ha anunciado su disponibilidad y precio. La versión actual llegará a las tiendas en noviembre a un precio de 4.500 euros. Y es que ya habíamos avisado que no se trata de un equipo para todo el mundo.

Existe una segunda versión en preparación (UT-MA6) que promete mejor rendimiento para aplicaciones como simulación 3D o diseño CAD, pero no llegará al mercado hasta el primer trimestre de 2014.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio