Publicidad

¿Un Surface más potente? Geekbench revela un nuevo procesador Qualcomm más potente para plantar cara a la competencia

¿Un Surface más potente? Geekbench revela un nuevo procesador Qualcomm más potente para plantar cara a la competencia
1 comentario

Fue una de las noticias aparecidas hace unas horas. El procesador usado en el Mac Mini entregado a desarrolladores, a la sazón el mismo que el usado en el iPad Pro 2020, destrozaba el rendimiento que ofrecía el Surface Pro X con procesador Qualcomm, un equipo que no olvidemos, tiene menos de un año de vida.

Dejando a un lado la polémica, lo cierto es que el salto a la Silicona por parte de Apple dará que hablar y ya hemos visto los primeros bocetos de lo que se nos puede venir encima. ¿Un Surface Pro X con un rendimiento un escalón por debajo? Al parecer esta diferencia puede ser mitigada, al menos si tenemos en cuenta los resultados en Geekbench, donde vemos un Surface con un nuevo SoC.

Más potencia

Sq1

Ya sabíamos que Qualcomm trabaja en un nuevo procesador. Recordar que entre las especificaciones del Surface Pro X, el procesador tope de gama, el Qualcomm SnapDragon SC8180XP, puede trabajar a una 3 Ghz. Un procesador que puede haberse mostrado en Geekbench.

Rendimiento

Recordar que el Surface Pro X monta el SQ1 es una variante del Snapdragon 8cx, fabricado con tecnología de 7 nm y con un TDP muy contenido de tan sólo 7 vatios. Una CPU octa-core que es capaz de alcanzar hasta 3 GHz en sus núcleos.

En la popular aplicación para medir el rendimiento de los equipos ha aparecido un misterioso dispositivo. Con el nombre en clave OEMSR, este equipo podría estar usando un nuevo procesador de Qualcomm que vendría a suceder al actual Snapdragon 8cx se conoce informalmente como SC8180X.

En la hoja de pruebas filtrada, podemos encontrarnos ante el esperado 8180X Plus, un nuevo SoC que Qualcomm estaría probando en un dispositivo Surface y en el que la velocidad de reloj se eleva hasta alcanzar los 3,15 Ghz. Un equipo que viene acompañado en la prueba por 16 GB de RAM, mejorando el rendimiento del Snapdragon 8cx.

En función de los datos filtrados, estamos ante un procesador con 8 núcleos de los que 4 núcleos funcionarán a 3,15 Ghz, en comparación con 3 Ghz. Los 4 núcleos de menor potencia continuarán funcionando a 1.8 Ghz. Por su parte, la GPU Adreno 685 aumentará la potencia hasta llegar a los 718 Mhz.

Por ahora no sabemos si este nuevo procesador acompañará a un nuevo Surface Pro X o será una nueva alternativa que se incorporará a la gama ya existente en el mercado.

Vía | WindowsLatest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios