Compartir
Publicidad

Vuelven los rumores sobre un tablet de HTC con Windows 8

Vuelven los rumores sobre un tablet de HTC con Windows 8
3 Comentarios
Publicidad

Ya a finales del pasado año algunos medios apuntaban la posibilidad de que HTC entrase en el mercado de tablets con Windows 8. El rumor parecía apagarse mientras los taiwaneses trataban de reconducir su situación y recuperar la senda del crecimiento. La apuesta por los sistemas de Microsoft parecía mantenerse en torno a Windows Phone, con posibles nuevos smartphones a la vista hacia finales de año. Pero quizás no debamos descartar la posibilidad de un tablet acompañándolos.

La noticia viene a raíz de una información publicada por DisplaySearch, compañía perteneciente a la firma de investigación de mercados NPD, y reproducida por Focus Taiwan. Según ésta, HTC estaría preparando un tablet con Windows para tenerlo en el mercado durante el presente año. Lo que no se aclara es si estaríamos ante un tablet con Windows 8 o con Windows RT como sistema operativo.

La información es escueta y apenas incluye las posibles especificaciones de la pantalla: fabricada por LG y de 10,1 pulgadas con resolución Full HD de 1920x1080. También se especifica que la producción en masa del dispositivo estaría a cargo de Pegatron, conocido fabricante taiwanés nacido como subsidiaria de Asus, y que ésta ya habría comenzado en el primer trimestre del año.

Por lo demás no deja de ser otro rumor más que sumar a la lista de posibles tablets con Windows 8 preparados por fabricantes de móviles, ya sea éste Nokia o HTC. Los taiwaneses llevan tiempo tratando de salir del bache en el que ha entrado su división de smartphones y no sería descartable que probasen suerte de nuevo con un tablet de diferente estilo al HTC Flyer con Android. En esta ocasión optando por un mayor tamaño y por el sistema de Microsoft como acompañante.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio