Compartir
Publicidad

Kinect Sign Language Translator. El futuro según Microsoft

Kinect Sign Language Translator. El futuro según Microsoft
5 Comentarios
Publicidad

No, no hay que olvidar a la tan importante división de investigación de los de Redmond, Microsoft Research, porque siguen trabajando en proyectos muy interesantes. Ahora han hecho público un interesante proyecto de traducción de lenguaje gestual a lenguaje hablado por medio del sensor Kinect.

La idea de Kinect Sign Language Translator es que dos personas puedan comunicarse por medio de la traducción de los dos lenguajes, ya sea de gestos a audio, o de audio a gestos.

Aquí un vídeo que explica con detalle cómo funcionaría:

En el video se puede observar que aunque la traducción no se hace en tiempo real, pues toda información tiene que pasar por un procesado, el sistema funciona perfectamente bien en ambos casos, tanto reconociendo cada gesto para convertirlo en audio como reconociendo el audio para convertirlo en gestos, los cuales serían reproducidos por un avatar virtual.

Por ahora al proyecto le falta un buen camino de desarrollo, pues según uno de los directores del proyecto les ha llevado un buen tiempo hacer el reconocimiento de al menos 300 palabras en chino, que dicen no haberlo logrado hasta si no se hubieran topado con el sensor Kinect.

Más Información | Microsoft (1) (2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio