Compartir
Publicidad

Microsoft también mejorará el correo electrónico al ofrecer soporte para AMP HTML en Outlook.com

Microsoft también mejorará el correo electrónico al ofrecer soporte para AMP HTML en Outlook.com
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas hemos visto como Google mejoraba aún más el rendimiento que ofrecía Gmail al añadir el soporte para AMP (Accelerated Mobile Pages). Para el que no la conozca, se trata de una tecnología que facilita la interacción del usuario al lograr páginas web más ágiles, algo que con Gmail llega al correo electrónico.

Aplicado al correo electrónico, en este caso vía Gmail, lo que ocurre es que al enviar un e-mail el receptor del mensaje tendrá más facilidades a la hora de ver e interactuar con los añadidos que se encuentran en dicho correo. Un sistema que le hace ganar en dinamismo y dotarlo de una mayor interactividad y al que también se quiere sumar Microsoft, que ya ha adelantado que trabaja en añadir el soporte para el formato de correo electrónico AMP HTML.

Con la adopción de la tecnología AMP HTML, la cual se basa en componentes web, se busca generar páginas web más ligeras y en el caso del correo electrónico, que podamos interactuar con los elementos que incluye sin necesidad de tener que "salir" a una página externa. Imaginemos que desde el propio correo podemos desde rellenar cuestionarios, consultar el envío de un paquete con el número de seguimiento en tiempo real, reservar entradas o reservar un habitación en un hotel por citar sólo algunos ejemplos

Captura 2019 03 27 A Las 8 23 33

Si recibimos un mail en cuyo cuerpo encontramos distinto contenido, el uso de AMP HTML permitirá que podamos acceder a dicho contenido sin que tengamos que visitar las páginas webs de los enlaces que contiene el mensaje. Todo será accesible desde el propio correo electrónico.

Pero para que sean efectivos, los remitentes de esos correos, sean empresas, particulares, organismos... deben tener acceso a este sistema. Un mail con este soporte pasaría casi a ser como una web embebida en el propio correo electrónico y que por lo tanto, se mantiene actualizado, al igual que lo haría dicha web. Por ahora lo soportan empresas como Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest, o redBus, casi todas relacionadas con el sector turístico.

Y si en el caso de Google se trata de una mejora que está siendo desplegada en forma de Beta, en Microsoft estará accesible para Outlook.com pero sólo para aquellos que tienen acceso a la versión preview y llegará con el verano de 2019. Cuando esta mejora llegue a Outlook.com, el correo electrónico prácticamente vivirá una segunda juventud.

Vía | MSPU
Más información | Google, Microsoft, AMP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio