Compartir
Publicidad

A partir de marzo, Microsoft dejará de soportar las salas de Windows Phone 8/8.1

A partir de marzo, Microsoft dejará de soportar las salas de Windows Phone 8/8.1
5 Comentarios
Publicidad

Entre las novedades que introdujo Windows Phone 8 se encontraban las 'Salas' ('Rooms'), espacios donde compartir mensajes, fotos, notas y calendarios con grupos seleccionados de nuestros contactos. A ellas podían contribuir todos los miembros, ofreciendo un entorno ideal para compartir información de forma privada entre grupos como familias o equipos de trabajo. Todo eso en pasado, porque Microsoft ha empezado a avisar a sus usuarios de la futura desaparición del servicio.

A partir de marzo, las 'Salas' de Windows Phone dejarán de estar soportadas. Eso significa que desde el próximo mes ya no se podrán crear nuevas salas ni realizar cambios en las ya existentes. Además tampoco podremos compartir nuevo contenido en salas antiguas, aunque seguirá siendo posible consultar los mensajes pasados que contengan.

Así será mientras sigamos usando Windows Phone 8 o 8.1, pues dichas versiones del sistema mantendrán la sección de 'Salas' en la aplicación de Contactos. Dicha sección desaparecerá al actualizar nuestro móvil a Windows 10, elminándose el historial del chat, que ya no será accesible ni desde el teléfono ni desde la web. El resto del contenido (las fotos, calendarios y notas) podrá consultarse desde la web o desde otras aplicaciones, como OneDrive o OneNote.

Aunque Microsoft no ha comentado oficialmente los motivos del fin de soporte de las 'Salas', la baja adopción por parte de los usuarios parece ser la explicación más plausible. Lo que si han confirmado desde Redmond es su intención de dotar a Windows 10 de funcionalidades similares que ayuden a los usuarios a mantenerse en contacto con quienes más le importan.

Vía | The Verge
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio