Publicidad

AdDuplex en diciembre reafirma la expansión de Windows Phone 8.1 y detecta un misterioso LG

AdDuplex en diciembre reafirma la expansión de Windows Phone 8.1 y detecta un misterioso LG
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El año no podía terminar sin el correspondiente informe mensual de la gente de AdDuplex referente al estado de Windows Phone y al reparto del mercado entre versiones, marcas y dispositivos. En diciembre, la red de anuncios ha recopilado durante el día 22 (antes de Navidad) datos de 4.832 aplicaciones que utilizan su SDK, compilándolos para proporcionar un último repaso en 2014.

Y lo más significativo vuelve a ser el crecimiento, lento pero firme, de Windows Phone 8.1. La última versión del sistema ha visto aumentada su cuota en casi 7 puntos y representa ya el 57,9% del mercado de Windows Phone. Crece a costa de, principalmente, Windows Phone 8.0, que reduce su cuota hasta el 27,1%; pero también de Windows Phone 7.1, que todavía aguanta con un 15%.

Por lo demás, el reparto entre fabricantes y dispositivos seguirá sin sorprender a nadie. Un mes más la familia Lumia acapara los 10 primeros puestos y su gama baja domina el podio. El Lumia 520 se resiste a morir con más de un 25% de cuota, pero empieza a afrontar la competencia de la serie Lumia 6XX y ya aparece por ahí su sucesor, el Lumia 530, con un 3% de cuota.

Adduplex Dispositivos Dic 14

Con semejante liderazgo no podemos esperar otra cosa que la continuidad en el dominio de Nokia/Microsoft entre los fabricantes, manteniéndose por encima del 95% de cuota. Solo HTC parece resistir el tirón con un 2,76%, mientras Huawei y Samsung empiezan a desvanecerse y parece que pronto serán absorbidos por la categoría otros. Una categoría esta última a la que pronto podríamos tener que sumar otro fabricante: LG.

La compañía coreana ya había aparecido como futurible integrante de la familia Windows Phone, pero nada se sabe aún sobre su regreso definitivo a los sistemas operativos de Microsoft. Ahora, la gente de AdDuplex ha detectado la presencia en Corea del Sur de un misterioso LG LGVW820, con pantallla de 4,7 pulgadas y resolución de 480x854 píxeles. Nada más se sabe de él por el momento, pero puede que haya que estar atentos por si es algo más que un dispositivo de pruebas.

Vía | AdDuplex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir