Compartir
Publicidad

ComScore: Windows Phone es el tercer sistema en Estados Unidos, por encima de BlackBerry

ComScore: Windows Phone es el tercer sistema en Estados Unidos, por encima de BlackBerry
24 Comentarios
Publicidad

A Windows Phone se le resiste Estados Unidos pero poco a poco va afianzando su posición como tercer sistema móvil en el mercado. De acuerdo con los datos de comScore, ese puesto lo habría logrado entre noviembre y enero en el mercado norteamericano a costa de BlackBerry.

La noticia es relativamente positiva para Microsoft. Y digo relativamente porque, aunque Windows Phone ha arrebatado el tercer puesto a BlackBerry, no lo ha hecho por su crecimiento en Estados Unidos, sino porque la cuota de mercado de BlackBerry sigue descendiendo mes a mes. El sistema de la empresa canadiense ha perdido 0,5 puntos y se queda con un 3,1% del mercado, mientras que Windows Phone mantiene su 3,2% de cuota sin que ésta crezca respecto a los tres meses anteriores. Android e iOS siguen muy por encima con un 51,7% y un 41,6% respectivamente.

A pesar de lo anterior, Windows Phone sí ha aumentado en número de usuarios durante estos tres meses, pero lo ha hecho a un ritmo menor al del mercado. Según comScore, 159,8 millones de estadounidenses poseen smartphones y su porcentaje respecto al mercado móvil habría crecido un 7% desde octubre hasta enero. En ese mismo periodo los usuarios de Windows Phone en Estados Unidos habrían aumentado desde 4,99 millones hasta 5,11 millones. Números suficientes para mantener su cuota pero insuficientes para arrebatar mercado a sus rivales.

Vía | TechCrunch > comScore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio